martes, 26 de mayo de 2020

Como elaboro mis esponjosos y deliciosos cinnamon rolls

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son unos pancitos dulces de masa abriochada mezclada con canela y azùcar la que es esparcida sobre una delgada capa de mantequilla la que es enrollada sobre si misma y cortada en trozos individuales a las que se les esparce un glaseado de queso  crema con azùcar.
La primera vez que comì estos deliciosos y esponjosos pancitos dulces fuè en una pastelerìa en el centro de Annapolis, USAen Junio del 2014 y desde hace un tiempo estaba tentada de hacerlos ya que debido a la contingencia actual por la pandemia, acà en Chile hay pastelerìas y emprendedores que entre sus productos ofrecen estos deliciosos y esponjosos rollitos que por el confinamiento despachan a domicilio. Lucen todos tan deliciosos que quise elaborar mis propios rollitos de canela que me quedaron muy esponjosos y de una delicia que me produjo adicción jiji y me comí  cuatros rollitos aún tibios y con ganas de repetir la receta.


                                                     INGREDIENTES.-
(Masa).- 500 grs harina de trigo; 100 ml de leche tibia; 80 grs de azùcar moreno; 8 grs levadura seca; 80 grs de mantequilla derretida; 3 huevos "M" a tº ambiente; 1/2 cucharadita de sal; 1 cucharadita esencia de vainilla.

(Relleno).- 50 grs de mantequilla ablandada s/sal; 150 grs de azùcar moreno; 3 cucharadas de canela en polvo; 1 cucharadita rasa de nuez moscada.
(Glaseado).- 150 grs de queso crema a tº ambiente; 50 grs de mantequilla ablandada s/sal;1 cucharadita esencia de vainilla; 150 grs de azùcar flor/impalpable/glass.



PREPARACIÒN.-
En un bolw mediano activar la levadura seca con el azùcar y 100 ml de leche tibia. Dejar reposar durante 10 minutos hasta que aumente su volumen.En un bolw amplio ponemos la harina. Hacemos un orificio en el centro. Agregamos la levadura leudada, los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Mezclamos hasta conseguir una masa compacta que no se pegue en las manos. Dejamos reposar en un bolw aceitado.


Preparamos el relleno mezclando el azùcar moreno con la canela molida y nuez moscada. Cuando la masa halla leudado la volteamos sobre una superficie enharinada y con ayuda de las manos estiramos dando forma de un rectàngulo que sea màs grande que el recipiente que va ir al horno.

Enmantequillamos la superficie y esparcimos la mezcla de azùcar moreno con canela molida y nuez moscada. Con ayuda de las manos comenzamos a enrollar desde el lado de nuestro cuerpo hacia arriba como un brazo de reina que no quede grueso.

Cortamos en trozos 3-4 cms. Ponemos en el recipiente que irà al horno separados  unos de otros. dejamos reposar 1 hora màs aproximadamente hasta que aumente su volumen. LLevamos a horno precalentado a 180ºC.

A los 10 minutos de cocciòn, rociamos cada rollito con una o dos cucharadas de crema de leche. Terminamos la cocciòn en el horno unos 5 minutos màs. Cuando esten listos retiramos del horno y esparcimos un frosting de la mezcla de queso crema con azùcar glass, mantequilla y esencia de vainilla. Servir tibios, quedan muy deliciosos y esponjosos.




Pueden ver la receta y el paso a paso en los siguientes enlaces:  
  
https://youtu.be/zbW-aT6Bbck
Facebook; Pinterest e Instagram



                                     ¡Gracias por visitar mi pàgina!


                                  ¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!