lunes, 13 de noviembre de 2017

SOPA DE ALMEJAS

Una receta muy sencilla, fácil, con pocos ingredientes y de muy agradable sabor.

Está elaborada con almejas chicas de igual tamaño, cebolla morada o blanca que es más suave, ajo y un toque de concentrado de pollo  para realzar el sabor y dar otro toque a la preparación.

En las diferentes páginas de cocina de las redes sociales, podemos encontrar una infinidad de  recetas con almejas con diversos ingredientes en su elaboración como crema/nata,vino blanco,  salsa de tomates, verduras entre otros, pero nada supera a esta sencilla receta que probé por primera vez la semana pasada cuando la elaboró mi sobrino Alejandro y quedé fascinada con el exquisito sabor y la rapidez con que se prepara.

Lo primero que hay que hacer  es sumergir las almejas en agua fría alrededor de 1 hora para que suelten la arena, para posteriormente lavarlas muy bien con ayuda de una escobilla o cepillo para  llevarlas a cocinar aderezadas con ajo y cebolla morada o blanca que no son tan fuertes y un toque de concentrado de pollo que le da un sabor muy agradable al mezclarse los ingredientes.

Quien pruebe esta deliciosa y sencilla receta quedará encantado(a) como yo, con su exquisito sabor.


                                                          SOPA DE ALMEJAS





                                                               INGREDIENTES:-
1 kg de almejas chicas de igual tamaño; 1 cebolla morada o blanca mediana  cortada en rodajas delgadas;1 diente de ajo cortado en rodajas finas;  1/2 caluga concentrado de pollo o marisco; aceite de maravilla; 1 cucharada de ciboullete picado en trozos medianos.



                                                             PREPARACIÓN:-

Poner las almejas a remojar por lo menos 1 hora en agua fría para que suelten la arena.





Lavar bien las almejas una a una con ayuda de una escobilla o cepillo. Poner en una olla mediana.



Agregar la cebolla morada cortada en rodajas delgadas y un diente de ajo picado en rodajas finas.




Echar 1/2 caluga de concentrado de pollo o mariscos  en polvo.



Cubrir con agua fría y dejar cocinar hasta que hierva.  Cuando las almejas estén abiertas seguir cocinando unos 10 minutos más para que suelten todo su sabor. Retirar la olla del fuego.




En un plato hondo poner cuatro almejas por persona. Agregar 2 cucharones del caldo de la cocción sin colar. Espolvorear encima un poco de ciboullete picado (optativo como se ve en el plato de al medio)... y a disfrutar de este sabroso caldo! Se puede acompañar de una ensalada mixta de almejas como la que hice , perdón hizo mi sobrino Alejandro en la receta anterior, la ensalada mixta Alejandro que fué un deleite al paladar al igual que este exquisito y reponedor caldo.




Espero les guste esta sencilla y sabrosa receta, comenten y/o compartan. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




!Gracias por visitar mi página!




¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!





ENSALADA MIXTA ALEJANDRO

Una deliciosa y sencilla  ensalada de increíble sabor en que se mezclan  verduras surtidas como papas/patatas, zanahoria, chocho, porotos verdes, cebolla, pimiento morrón con el jurel y lo cítrico del limón.

Al probar esta receta que preparó mi sobrino Alejandro, un chef o cocinero aficionado de gran gusto por la cocina en sus ratos libres, quedé encantada por el inigualable sabor y le pedí repitiera la receta para compartirla en esta página , de allí su nombre de ensalada mixta Alejandro.

En los medios sociales con recetas de ensaladas, podemos encontrar muchas recetas parecidas en algunos ingredientes, pero esta receta elaborada con jurel en conserva de carne firme , que mezcla las verduras anteriores y un aderezo para ensaladas, con la mayonesa y el jugo/zumo del limón más un toque de ajo, le dan un sabor espectacular, sobretodo al dejarlo macerar antes de consumirla ya que se impregnan los sabores y le da un muy buen gusto a la preparación.

Entre sus aderezos no lleva aceite ya que la mayonesa le otorga el toque oleoso.


                                ENSALADA MIXTA ALEJANDRO




                                                  INGREDIENTES:-
1 kg de papas/patatas peladas, lavadas y cortadas en cuadros pequeños; 250 grs de mix de verduras primavera (zanahoria, arvejas y choclos); 1 tarro de jurel en conserva de carne firme sin las espinas; hojas de lechuga lavadas y cortadas en trozos medianos; 1 cebolla morada picada en plumas o juliana; 1/2 pimiento morrón rojo y verde picados juliana; 1 diente de ajo molido o picado en láminas finas; 1/2 paquete de ciboullete picado mediano; 1 sobre de aliño para ensaladas;sal,  mayonesa; 3  -4 limones grandes; 



                                                  PREPARACIÓN:-




En una olla/cacerola/cazuela ponemos las papas/patatas cortadas en cuadros pequeños y  las verduras primavera. Agregamos sal a gusto. Cubrimos con agua fría y ponemos a cocinar durante 25 minutos o hasta que las verduras estén blandas. 







En un bolw o recipiente ancho vaciamos el jugo del tarro de jurel. Enseguida ponemos el jurel desmenuzado o cortado en trozos pequeños. Agregamos la cebolla morada y los pimientos  morrón rojo y verde picados juliana.





Ponemos un diente de ajo molido o picado en láminas finas. Incorporamos la lechuga picada y el cibullete picado mediano.




Agregamos 1 sobre de aliño para ensaladas. Esparcimos mayonesa a gusto.




Añadimos el mix primavera con las papas cocidas y escurridas. Echamos encima el jugo/zumo de 3 o 4 limones grandes. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Dejamos macerar por lo menos 1 hora antes de servir para que se mezclen los sabores.



Servimos en un plato bajo una porción generosa por persona. Se puede servir como plato único o acompañarlo con una sopa de almejas.




Espero les guste esta sabrosa preparación de un sabor increíble, comenten y/o compartan. La pueden ver también en facebook, Pinterest e Instagram.




                                        ¡Gracias por visitar mi página!



                                    ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!