domingo, 27 de octubre de 2019

KNISHES

Los knishes o kniches son unos aperitivos o bocadillos muy sabrosos, fáciles de elaborar con ingredientes que uno suele tener en casa y son muy populares en las comunidades judías, especialmente en ciertas áreas urbanas donde existen estas comunidades, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Argentina, donde  se comercializan en forma callejera y en algunos puestos de hot dog.
Están elaborados con una masa blanda y elástica que se estira hasta quedar muy finita casi trasparente y se deja reposar por lo menos 30 minutos. Luego se forma una especie de circulo y se va bordeando con un relleno de montoncitos de la mezcla de papa y cebolla frita sazonadas con sal y pimienta untando la masa con aceite , luego se va cerrando a lo  largo, se cortan haciendo presión con el canto de la mano al lado de cada montoncito de puré, luego se cierran dándoles la forma de un pancito relleno y se hunde  suavemente al centro. Quedan como una especie de canelones rellenos. Luego se pinta con huevo batido, se puede esparcir semillas de amapola en la cubierta y se llevan a horno  precalentado a fuego alto los primeros 5 minutos y luego bajar a fuego medio aproximadamente unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
Al comerlas, tienen una textura muy suave y agradable. Son especiales para quienes no consumen carne, mariscos ni pescado y acompañan muy bien en un cóctel salado.
Suelen mezclarse también con otros ingredientes como el tocino o tocineta dorado que se mezcla con el puré de papas resaltando el sabor a la preparación.

Se fueron creando otros rellenos según el país que los inmigrante judíos se radicaban incorporando carne picada y  queso. Su forma pueden ser redondas o cuadradas.


                                                          INGREDIENTES:_

(Masa) 300 grs de harina cernida; 250 cc de agua; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1  clara de huevo; sal. Uslero.
(Relleno) 1 kg de papas hecho puré; 200 grs cebolla caramelizada; 200 grs tocino dorado; pizca de sal y azúcar; 200 grs queso parmesano rallado, merquén; semillas de amapola para decorar.



                                                        PREPARACIÓN.- 
En un bolw mediano mezclamos la harina, el agua, la clara de huevo y tres cucharadas de aceite hasta que  quede una masa blanda. Dejar reposar alrededor de 30 minutos.


En  otro bolw ponemos las papas molidas con la cebolla caramelizada, el tocino rostizado picado, el queso parmesano y una pizca de merquén a gusto.


Enharinamos la mesa que vamos a trabajar.  Con ayuda de un uslero estiramos la masa  lo más delgada posible hasta quedar casi transparente.


Rellenar todo el contorno  con la mezcla de puré formando un circulo delgado. Trazamos una cruz al centro. Con ayuda de las manos vamos cerrando, poniendo aceite encima.



Continuamos cerrando desde afuera hacia adentro tomando los extremos hasta terminar la masa.



Con el canto de la mano presionamos haciendo una marcación de 2 y 1/2 de diámetro entre cada masita que se forme. Con el dedo hundir suavemente el centro. Pincelar con una yema de huevo.

Esparcir encima semillas de amapola. Disponer en la lata del horno previamente aceitada. Llevar a horno precalentado a 200°C o hasta que estén dorados.

Retirar del horno. Dejar enfriar un poco y servir. Se  pueden servir tibios o fríos acompañando un cóctel.


Espero les guste este delicioso y esponjoso bocadillo, comenten y/o compartan. Lo pueden ver en: https://cookpad.com/cl/recetas/10920087-knishes;
Facebook, Pinterest e Instagram.



¡Gracias por visitar mi página



 ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!