miércoles, 21 de septiembre de 2016

ENSALADA CHILENA

Conocida también como ensalada a la Chilena o simplemente Chilena. En CHILE recibe este nombre la ensalada preparada con tomate, cebolla y cilantro.

Su nombre puede ser por la coincidencia de colores, rojo el tomate, blanca la cebolla con la bandera de Chile.

Es una ensalada que reconocemos como parte de nuestra gastronomía. Se consume habitualmente en Chile en toda ocasión.

Es común acompañarlas con pescado frito, con humitas, con costillar y sobretodo en asados. Se puede hacer con cebolla amortiguada o blanqueada en agua caliente o sin amortiguar, con ají y sin ají a gusto de los comensales.


                                                                ENSALADA CHILENA



 
INGREDIENTES: 3  tomates pelados; 1 cebolla cortada pluma o juliana corte delgado; 1 ají amarillo; sal, pimienta , aceite; dos cucharadas de cilantro o perejil picado.
 
 

 
En un bolw  ponemos a blanquear la cebolla en agua hirviendo durante 5 minutos aproximadamente. Escurrimos y reservamos.
 
 

 
Cortamos los tomates en gajos y disponemos en un plato alargado uno al lado del otro.
 
 

 
Incorporamos en el centro la cebolla.
 
 

 
Espolvoreamos encima cilantro picado.
 

 
Hacemos unos cortes a los lados del ají desde abajo hacia la punta. Eliminamos todas las pepitas. Adornamos encima de la Chilena.
 
 
 
Ensaladas surtidas es otro tipo de ensaladas muy consumidas en CHILE a la hora de almorzar. Pueden llevar diferentes ingredientes, los más comunes betarragas, porotos verdes, tomates, choclos y palta.
 
 
ENSALADAS SURTIDAS.
 
 
Ensalada de repollo (col) con pimiento morrón rojo y verde aderezadas con sal, pimienta, jugo o zumo de limón a gusto es una ensalada que personalmente me gusta mucho por el sabor incomparable que le otorga el pimiento morrón a esta ensalada una vez sazonadas.
 
 
ENSALADA DE REPOLLO (COL) CON PIMIENTO MORRÓN ROJO Y VERDE.
 
 
 
Espero les guste estas recetas, comenten y compartan.
 
 
 
 ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!