jueves, 27 de octubre de 2016

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPÁRRAGOS - ESPARRÁGOS SALTEADOS

Pechuga de pollo rellena de espárragos y Espárragos salteados, dos exquisitas y nutritivas recetas con espárragos que nos aportan nutrientes y vitaminas, brindan protección extra contra el cáncer al contener un compuesto químico conocido como glutatión que ayuda a descomponer las agentes cancerígenos  del cuerpo, es un poderoso antioxidante natural que ayuda a mantener más joven retrasando considerablemente el proceso de envejecimiento ya que tiene una efectiva capacidad de neutralizar las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo, fortalecen el cerebro ayudando a reducir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro al contener ácido fólico y vitamina B12, son un diurético natural  ayudando a facilitar la  fluidez del sistema urinario, en las embarazadas el ácido fólico que contienen los espárragos ayudan a prevenir posibles nacimientos defectuosos y otros problemas al momento de dar a luz.

Por todas estas razones es bueno incluir espárragos en nuestra dieta alimentaria.

                           PECHUGA DE POLLO RELLENA CON ESPARRÁGOS
  ESPARRÁGOS SALTEADOS CON PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA( para dos personas)


INGREDIENTES:- 1 pechuga de pollo grande abierta; 12 espárragos limpios; 2 cucharadas de mantequilla; sal, pimienta, orégano.



PREPARACIÓN:- En una sartén salteamos los espárragos en mantequilla por unos minutos dando vuelta de vez en cuando para que no se peguen.




                                 Cuando estén dorados y blandos retiramos y reservamos.


 
 Sazonamos la pechuga de pollo con sal, pimienta  y orégano a gusto. Cuando este dorada por ambos lados retiramos del fuego.




En un plato bajo ponemos los espárragos saltados acompañados con la pechuga de pollo.



 
Partimos la pechuga de pollo en dos con unos 6 espárragos saltados. Yo lo acompañé con una crema de espárragos casera (receta anterior) y ensalada de lechuga con palta. Es una comida liviana y produce saciedad a la vez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




                                PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPÁRRAGOS (para 3 personas)

INGREDIENTES:- 1 pechuga de pollo fileteada abierta por los lados como un libro y sazonada con sal, pimienta y orégano a gusto; 1/2 paquete de espárragos cocidos o salteados; aceite; mondadientes o palillos chicos.




PREPARACIÓN:- Extendemos la pechuga de pollo abierta. A un costado agregamos unos 6 espárragos.




Enrollamos hasta que quede totalmente cerrado. Pinchamos con unos mondadientes en los costados para que no se abran o donde vemos que queda algo abierto. Llevamos a una sartén con un poco de aceite y ponemos a dorar por unos minutos por ambos lados. Retiramos del fuego.



                                            Cortamos en tres trozos y servimos.




En un plato bajo ponemos uno o dos trozos. Podemos acompañar con arroz , puré o ensaladas. Yo lo acompañe con arroz con espárragos.


Espero les guste estas dos recetas con espárragos, comenten y compartan. Pueden ver esta receta en mi Facebook.



                                                ¡Gracias por visitar mi página!



                                            ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!