sábado, 4 de enero de 2020

TORTA DE GRADUACIÓN MONTSERRAT

Una deliciosa y esponjosa torta que elaboré especialmente para la fiesta de fin de año de la despedida de kínder de mi querida sobrinita nieta y ahijada Montserrat a petición de su profesora, la tía Marcela quién me solicitó la podía hacer para esta fiesta tan importante del curso. 

Esta torta está elaborada de bizcochos de chocolate y bizcochitos de panqueque vainilla remojados en jugo de naranja, rellenos con crema pastelera, manjar de leche y mermelada de frambuesa cubierta con crema pastelera que es del gusto de niños y adultos y decoradas con migas de bizcochito panqueque vainilla, adornadas en la cubierta con un pergamino y birrete en fondant.

Es la misma torta que creé y elaboré por primera vez hace dos años atrás para el cumpleaños de Montse al cumplir sus 4 añitos.

Para elaborar esta torta necesitamos un bizcocho de chocolate partido en dos y 10 bizcochitos de panqueque vainilla más uno para desmenuzar y decorar. Al rellenar esta torta fui intercalando cada tres bizcochitos de panqueque vainilla, uno de los bizcochos de chocolate, rellenando dos de crema pastelera, otro de manjar blanco o dulce de leche y el de chocolate con mermelada de frambuesa, continuando esta secuencia hasta terminar los bizcochitos de panqueque vainilla. Finalmente cubrí completamente con crema pastelera y esparcí alrededor las migas del bizcochito que reserve para después poner encima el pergamino y birrete en fondant adecuado a la celebración de los párvulos en su fiesta de despedida.

Fue un arduo trabajo, pero me llenó de satisfacción cuando estando en la celebración de la fiesta de fin de año de los niños, las profesoras y la directiva del curso al probar la torta, la encontraron muy deliciosa y me felicitaron.


                                                            INGREDIENTES.- 
11 bizcochitos de panqueque vainilla; 1 bizcocho de chocolate partido en dos; 200 ml jugo de naranja o maracuyá; 400 grs de manjar o dulce de leche, 400 grs mermelada de frambuesa; 800 grs crema pastelera. 



                                                           PREPARACIÓN.-
 Forramos la base del molde de torta con papel vegetal o mantequilla. Ponemos el primer bizcocho de panqueque vainilla. Remojamos con crema de naranjas y esparcimos crema pastelera.

Encima colocamos el segundo bizcochito de panqueque vainilla. Remojamos con crema de naranjas. Esparcimos manjar de leche.

Colocamos la mitad del bizcocho de chocolate. Remojamos con crema de naranja. Esparcimos mermelada de frambuesa.


Continuamos con la secuencia bizcochito panqueque vainilla-crema pastelera; bizcochito panqueque vainilla- manjar de leche; la otra mitad del bizcocho de chocolate hasta terminar los bizcochitos de  panqueque vainilla.


Cubrimos con dos capas de crema pastelera la cubierta y los bordes.

Adornamos encima con un pergamino y birrete en fondant y decoramos con migas del bizcochito panqueque vainilla que reservamos.

Cortamos en trozos delgados y servimos. Se puede servir en cualquier otra ocasión importante como un cumpleaños o bautizo, etc.


Espero les guste esta deliciosa torta del gusto de niños y adultos, comenten y/o compartan. La pueden ver en: https://cookpad.com/es/recetas/11296257-torta-de-graduacion-montserrat;
Facebook, Pinterest e Instagram.



¡Gracias por visitar mi página!



¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!