miércoles, 1 de febrero de 2017

QUEQUE DE MIEL CON NUECES

Un delicioso queque de miel con nueces de increíble sabor que combina los nutrientes de la miel con los beneficios de las nueces, para disfrutar y compartir a la hora de onces o del té, en cumpleaños u otras celebraciones especiales.

Es una receta hecha a base de harina cernida mezclada con miel que  aportan el dulzor a la preparación por lo que no es necesario añadir azúcar,  además de sus innumerables beneficios y un merengue hecho con claras de huevos que le otorgan esponjosidad a la mezcla.

La miel posee una gran variedad de antioxidantes. Es eficaz para tartar heridas de la piel por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Al combinar la miel con limón ayuda a aliviar la tos y suaviza la garganta.Produce un efecto calmante en el organismo. Estimula el sistema inmunológico por lo que es eficaz en el tratamiento de alergias. Previene problemas del corazón. Es efectiva para el estreñimiento al ser un laxante natural. Favorece la digestión en forma natural. Ayuda a bajar de peso ya que provoca cambios metabólicos.

Se recomienda consumir la miel con precaución debido a su gran contenido en azúcar. La podemos utilizar como endulzante en el té.


                                         QUEQUE DE MIEL CON NUECES



                                                       INGREDIENTES:-
2 y 1/3 tazas de harina cernida sin polvos de hornear; 1/2 taza de nueces picadas; 180 grs de mantequilla derretida; 3 huevos separados yemas de las claras; 2 taza de miel; azúcar (para el merengue); 1 1/2 cucharadita polvos de hornear; 1/2 cucharadita de bicarbonato; 1 cucharadita de canela molida.


                                       
                                                        PREPARACIÓN:- 

En un bolw o recipiente colocar la harina , con el bicarbonato, polvos de hornear, la canela molida y las nueces picadas. Mezclar bien y reservar.





En otro bolw batir la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa. Agregar la miel sin dejar de batir. Incorporarlas yemas de huevo una a una y continuar batiendo.




                   Agregar la harina poco a poco. Batir hasta lograr una mezcla homogénea.





Batir las claras de huevo que reservamos hasta formar un merengue. Añadir  azúcar a gusto de a poco y continuar batiendo hasta que el merengue esté firme.





  Incorporar el merengue a la mezcla de harina con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.




          Enmantequillar un molde para queque: Verter la mezcla sin llegar a los bordes.





Llevar a horno precalentado a 180°C durante 35 minutos aproximadamente o hasta que este cocido y dorado. ( al pinchar en el centro con un palillo de madera si sale seco ya está listo)
Apagar el horno y dejar enfriar dentro unos minutos con la tapa del horno entreabierta  para que no baje su volumen.




Retirar del horno, dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar. Cortar en trozos. Servir un trozo generoso por persona.



Espero les guste, comenten y compartan esta exquisita receta. La pueden ver también en mi facebook, twitter, pinterest y google.




                                               ¡Gracias por visitar mi página!




                                            ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!