jueves, 5 de enero de 2017

TORTILLA DE POROTOS VERDES.

Es una receta vegetariana y nutritiva de exquisito sabor que se prepara en CHILE a base de porotos verdes o judias verdes, con una mezcla de cebolla,huevos batidos, pan rallado y una pizca de ají color o paprika que le otorga un toque de color y sabor a la preparación.

También se puede preparar con zanahoria o atún que le otorga un sabor especial a la preparación.

Los porotos o judias verdes aportan sales minerales y fierro a nuestro organismo y abundante calcio y vitamina A por lo que es importante consumirlas.

Esta receta es sencilla, fácil de elaborar y muy nutritiva, especialmente para quienes son vegetarianos o semi-vegetarianos como yo.

                                                TORTILLAS DE POROTOS VERDES


                                    
                                                        INGREDIENTES:-

500 grs de porotos verdes o judias verdes limpias y secas cortadas en juliana; 1/2 cucharadita de sal; 1 cebolla picada en cuadros pequeños; 2 huevos; 1 cucharada de pan rallado; 2 cucharadas de aceite; 1 diente de ajo molido; 1/2  cucharadita de pimentón dulce. (ají color o paprika)


                                                       PREPARACIÓN:-

En una olla o cazuela cocer los porotos o judias verdes con agua hirviendo y una pizca de sal durante 7 o 10 minutos aproximadamente. Escurrir y reservar.




En una sartén  poner 1 cucharada de aceite y hacer un sofrito con la cebolla picada y el ajo molido. Añadir 1/2 cucharadita de ají color o paprika. Agregar los porotos verdes cocidos y el pan rallado. Salpimentar a gusto. Retirar del fuego. Reservar.



En un bolw batir las claras a punto nieve. Agregar las yemas. Agregar a los porotos verdes que reservamos.


Aceitar un recipiente apta para el horno. Incorporar la mezcla de porotos verdes.



Aceitar un recipiente apta para el horno. Incorporar la mezcla de porotos verdes. LLevar a horno precalentado por 25 o 30 minutos o hasta que el huevo este cuajado y la superficie gratinado. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos antes de cortar.



Retirar del fuego y servir en trozos. Se puede acompañar con papas asadas al horno y ensaladas.


Espero les guste esta exquisita y nutritiva receta vegetariana. La pueden ver también en mi facebook, Pinterest y Twitter.



                                        ¡Gracias por visitar mi página!



                                    ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!