domingo, 14 de junio de 2020

COMO ELABORO LOS RAVIOLES ARTESANALES PARA QUE QUEDEN SUAVES Y DELICIOSOS AL PALADAR.

Hace tiempo tenìa ganas de probar los ravioles, pero como soy un poco mañosa en algunas preparaciones y me gusta que la masa sea suave, que se deslice en la boca y saborear su textura y relleno, quise elaborar mis propios ravioles que tuvieron gran aceptaciòn y elogios en mi casa a la hora de almorzar.

Lo primero que hice fuè elaborar el relleno que dejè echo el dìa anterior.  Quise probar de dos ingredientes: unos de carne con salsa pomodoro y otros vegetarianos rellenos de espinacas con queso crema y salsa blanca. 

Ambas preparaciones quedaron muy sabrosas, ya que empleè la misma masa pero los hice de tamaño màs grande a los que venden en el comercio o los que sirve en restaurantes, ya que qerìamos saborear el contenido, el relleno.

Al amasar la masa, la adelgacè lo màs que pude para que resistiera el relleno y quedarà de una textura suave, manejable y no de consistencia dura,


                                                     INGREDIENTES.-
Relleno de carne:- 200 grs de carne molida; 1 cebolla mediana picada cubos pequeños; 30 ml de vino blanco; sal de mar, pimienta, comino, orègano a gusto; 200 grs de salsa pomodoro casera.

Relleno de espinacas:- 200 grs de espinacas cocidas, escurridas y picadas finito; 150 grs de queso crema; 50 grs de queso rallado; sal, pimienta, nuez moscada.

Masa:- 400 grs de harina cernida; 4 huevos grandes; sal de mar a gusto; una cucharada grande de agua.

                                            PREPARACIÒN.- 
Hacemos un pino de carne mezclando la cebolla picada con la carne molida, el vino blanco. Sazonamos con sal, pimienta, comino y orègano a gusto. Dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol. Reservamos.
Mezclamos las espinacas cocidas y picadas finitas con el queso crema. Condimentamos con sal, pimienta a gusto y un poco de nuez moscada. Reservamos.
 Formanos la masa de los ravioles mezclando los huevos con la harina cernida y sal a gusto.

 Mezclamos hasta conseguir una masa consistente, lisa. Amasamos unos minutossobre una superficie enharinada. Formanos una bola. Dejamos reposar una media hora. Luego cortamos en trozos. Estiramos con ayuda de un uslero. Rellenamos con una cucharadita chica del pino de carne.


Envolvemos sobre si misma. Marcamos los bordes de cada uno. Los cortamos con un cuchillo. Sellamos con ayuda de un tenedor. Lo dejamos en una superficie enharinada. Lo ponemos a cocer en agua caliente con sal a gusto alrededor de 15 minutos o hasta que esten cocidas y de una textura blanda.

Emplatamos. Con un escuridor sacamos los ravioles del agua caliente y vamos llenando los platos en partes iguales. Echamos un par de cucharadas de salsa pomodoro. Encima esparcimos queso rallado y espolvoreamos perejil picado. Servimos de inmediato.



Espero les guste esta deliciosa receta. La pueden ver, comentar, compartir y regalarme un ME GUSTA en los siguientes enlaces:


https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
Pinterest y Facebook.