lunes, 25 de noviembre de 2019

CRANBERRIES SAUCE (Salsa de arándanos rojos)

Es una salsa agridulce que se usa en los ESTADOS UNIDOS para acompañar al pavo de Acción de gracias que se celebra hoy jueves 28 de Noviembre.

El cranberry o arándano rojo es una baya  que se cultiva comercialmente en varios estados de los Estados Unidos y algunas provincias de Canadá empleándose como jugos o zumos, salsas, mermeladas o se deshidratan y se comercializan secas para su consumo, que es como llegan a Chile y la que consumo a diario al desayuno previo remojarlo la noche anterior con agua para hidratarlos y tomarme el jugo y las bayas.
Es rico en vitamina C y posee un efecto curativo al organismo: protege el estómago y los intestinos, reduce el riesgo de infección de vejiga y vías urinarias, protege la piel contra el envejecimiento prematuro debido a que es un poderoso antioxidante protegiendo las células de los radicales libres que es la mayor causa de envejecimiento. Protegen el corazón y los vasos sanguíneos de la arteriosclerosis e impiden que determinadas enzimas estrechen las arterias a causa del colesterol en la sangre favoreciendo así el flujo sanguíneo.

Por último el arándano rojo debido a su característico sabor agridulce, permite muchos usos en la cocina empleándolas como acompañamiento en yogur, en ensaladas , en algunos tragos y salsas para acompañar algunas carnes como el pavo relleno para Acción de gracias que le otorga un agradable sabor.
La salsa de cranberries está elaborada con arándanos rojos frescos o en su reemplazo cramberies secos previo hidratarlos al menos un día para después cocinarlos agregándole jugo o zumo de naranja recién exprimida, mezclada con azúcar y agua.


INGREDIENTES:-
100 grs de arándanos; 50 grs de azúcar o 25 grs de tagatosa; 100 ml jugo o zumo de naranja recién exprimidas; una pizca de jengibre.


PREPARACIÓN.-
En una olla pequeña echamos los cranberries hidratados sin escurrir. Añadir la tagatosa, jengibre a gusto y el jugo de naranja recién exprimida. Mezclar bien.

Poner a calentar a fuego medio alrededor  de 20 minutos, removiendo  constantemente, hasta que los arándanos comiencen a romperse y abrirse. Dejar cocinar hasta que tome la consistencia que deseamos. Retirar del fuego. Dejar enfriar unos minutos. Pasar por la mix para triturar los que quedaron enteros.


Vaciar en una salsera. Servir en la mesa para acompañar el pavo de acción de gracias o en la cena de navidad y año nuevo.


Espero les guste esta deliciosa receta que otorga un agradable sabor agridulce,  comenten y/o compartan. La pueden ver en: https://cookpad.com/es/recetas/11089504-cranberries-sauce-salsa-de-arandanos-rojos; Facebook, Pinterest e Instagram.


¡Gracias por visitar mi página!


¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!