domingo, 25 de septiembre de 2016

POLLO ARVEJADO AL JUGO

Es un plato clásico de la cocina CHILENA. Una receta colorida, fácil de preparar, sencilla con ingredientes fáciles de encontrar que combina verduras como cebolla, zanahorias, pimiento morrón y arvejas llamadas también guisantes, chícharo.

Un plato contundente y de muy buen sabor que aporta el vino blanco en combinación con el pollo y las verduras y el toque de laurel.


                                                       POLLO ARVEJADO AL JUGO



 
INGREDIENTES: 3 trutos o presas de pollo: trozos de pimiento morrón rojo y verde; 1 diente de ajo molido o picado finito; 1 cebolla picada en plumas o juliana; 1 zanahoria cortada en rodajas; 1/2 taza de arvejas; 1/2 taza de vino blanco; 1/2 tableta de concentrado de pollo disuelto en una taza de agua caliente; 1 hoja de laurel; sal, pimienta, comino y orégano.






 PREPARACIÓN: En una olla o cazuela dorar las presas de pollo por ambos lados a  fuego medio en dos cucharadas de aceite.




 
Retirar y reservar.



 
En la misma olla sofreír por unos minutos la cebolla, el ajo y las zanahorias (agregando un poco más de aceite si se requiere) hasta que la cebolla este transparente revolviendo de vez en cuando.
 
 

 
 Agregar el vino blanco...
 
 


                                                      ...y la taza de caldo de pollo.



 
Sazonar con un poco de sal, pimienta, comino y orégano a gusto. Agregar la hoja de laurel.
 
 

 
Incorporar las presas de pollo que reservamos. Dejar cocinar a fuego medio-fuerte durante 10 minutos revolviendo de vez en cuando.
 
 
 

 
 Agregar las arvejas . Dejar cocinar a olla tapada a  fuego medio-bajo por 10 minutos más aproximadamente.



 
Cuando el pollo este totalmente cocido retirar del fuego.
 
 

 
 Servir en un plato bajo. Se puede acompañar con puré, arroz o papas fritas. Yo lo acompañe con arroz blanco y un poco de papas fritas en cuadros como lo servía mi mamá cuando nos hacía este exquisito plato para compartir el almuerzo familiar un día domingo.
 
 
 
 
Espero les guste esta exquisito plato, comenten y compartan. Pueden ver esta receta también en mi Facebook donde pueden comentar si desean o publicar sus propias recetas.
 
 
 
 
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!