lunes, 3 de julio de 2017

GUISO DE ACELGAS

El guiso de acelgas es un plato popular en la mayoría de los hogares CHILENOS al momento de elegir comida casera  fácil, nutritiva y sana.

Se prepara  mezclando la acelga cocida y cortada en trozos  con pan remojado y escurrido ,en un sofrito de cebolla y ajo picado y condimento a gusto. Se puede acompañar con papas cocidas, fritas o doradas. 

La acelga tiene muchos beneficios para la salud. Aporta vitaminas y minerales. Ayuda a prevenir la osteoporosis, controla el colesterol , fortalece el sistema inmunológico y aporta  fibra que ayuda a mantener el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento. Es muy beneficiosa durante el embarazo por su aporte de ácido fólico. Promueve la salud ósea y limita el daño neuronal en el cerebro en pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer debido a la presencia de vitamina K en esta verdura. Contiene potasio que ayuda a mantener una buena frecuencia cardíaca y mantener controlada la presión arterial. Aporta vitamina A que posee propiedades antioxidantes, importante para mantener la piel sana, una buena visión y el cabello saludable.


                                                              GUISO DE ACELGAS



                                                                   INGREDIENTES:-
1 paquete chico de acelgas lavadas y escurridas; 200 grs carne molida; 1 pan remojado en agua horas antes, escurrido y molido; 1 cebolla chica picada en cuadros pequeños; 1 diente de ajo picado o molido; sal, pimienta, aceite, comino, nuez moscada.



                                                                   PREPARACIÓN:-

Cocer la acelga en un poco de agua hasta que tape. Escurrir y reservar.







Hacer un pino con la carne molida, la cebolla picada y el ajo molido. Sazonar con sal, pimienta, comino y orégano a gusto. Reservar.







Mientras tanto, Lavar bien y cortar las papas/patatas en cubos medianos. Cocer al dente  Retirar del fuego y escurrir. Dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar.






En una olla o cazuela juntar la acelga picada en trozos gruesos. Añadir el pan remojado y molido  y el pino que reservamos. Revolver. Dejar cocinar a fuego lento unos minutos  Añadir un poco de caldo de carne disuelto en agua caliente, 50 ml más o menos. Revolver. Dejar cocinar unos minutos más a fuego lento revolviendo de vez en cuando. Retirar del fuego.






Servir caliente en un plato bajo. Acompañar con papas/patatas cocidas, fritas o doradas.



Espero les guste este nutritivo y exquisito plato, comenten y/o compartan. Pueden ver esta receta también en mi facebook, pinterest , instagram.




                                                     ¡Gracias por visitar mi página!



                 
                                                   ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!