sábado, 12 de agosto de 2017

POLLO TORI TERIYAKI

El pollo teriyaki es uno de los platos de pollo más conocidos en JAPÓN.

El teriyaki es una técnica muy sencilla de la cocina japonesa  que se puede usar en cualquier tipo de carne, en la cual es asado al horno o la parrilla adobado en una salsa dulce que le otorga sabor y brillo a la preparación. 

Para su elaboración en la receta original se  emplean  ingredientes como la salsa de soya/soja, mirrin, sake y azúcar que le da el toque dulce y agradable. Se mezclan  los ingredientes en una olla o cazuela llevada a fuego medio hasta que se reduzca un poco y se forme una salsa de aspecto de un caramelo brillante.

El mirrin es un aderezo de la cocina japonesa con un leve sabor dulce. Es una especie de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. El sake es una palabra japonesa que significa " bebida alcohólica".

    
                                                       POLLO TORI TERIYAKI




                                                                   INGREDIENTES.:_
1 pechuga grande de pollo deshuesada y sin piel: 2 cucharadas de salsa de soya/soja;  10 cucharadas de agua; 2 cucharadas de sake (licor de arroz japonés); 2 cucharadas de azúcar moreno; aceite para freir; optativo semillas de sésamo tostadas; 1/2 taza de arroz blanco cocido; 1 zanahoria mediana cortada en trozos alargados; ramas de brócoli limpios.



                                                                  PREPARACIÓN:- 

Cocinar 1/2 taza de arroz blanco en agua , sal a gusto y ajo para el sabor. Retirar y reservar







En una olla( cazuela chica poner las 10 cucharadas de agua, la salsa de soya/2 cucharadas  de sake  (lo reemplacé por maicena) y el azúcar. revolver y cocinar durante 3 minutos hasta que se forma una salsa un poco espesa. Retirar y reservar.






En un wok o sartén amplio freir la pechuga de pollo entera en un poco de aceite bien caliente a fuego medio alto durante 2 o 3 minutos. Bajar el fuego, dejar dorar por el otro lado aproximadamente por 8 o 10 minutos más .Agregar la salsa de soya con sake  que reservamos. Seguir cocinando unos minutos más hasta que la salsa se evapore un poco. Retirar del fuego.





Mientras tanto, en otra sartén saltear los trozos de zanahorias cortadas  en rodajas largas y las ramas de brócoli en un poco de aceite de oliva. Retirar y reservar.







Cortar la pechuga en trozos largos de unos 3 cms aproximadamente. Reservar la salsa de la cocción





En un plato bajo vaciar un pocillo de arroz blanco al centro. Al lado  poner un pocillo pequeño de la salsa  de la cocción que reservamos. Disponer alrededor las pechugas de pollo que cortamos.  Al otro lado disponer las ramas de brócoli y los trozos de zanahorias salteados. Poner encima de los trozos de pollo otro poco de la mezcla de salsa de soya.


Espero les guste esta deliciosa receta, comenten y/o compartan. Recuerden que la pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




                                                     ¡Gracias por visitar mi página!




                                                 ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!