sábado, 2 de marzo de 2019

QUEQUE DE ARANDANOS CON YOGUR GRIEGO.

:

El queque de arándanos con yogur griego es una versión en grande, que hice de los muffins de yogur arándanos estilo Starbucks, debido a su aceptación en quienes me han encargado y al gusto  por los arándanos y otros berries que consumo a diario por su valor nutritivo y propiedades antioxidantes.

Este queque lo preparo todos los fines de semana ya que es el queque favorito en mi familia, especialmente mi mamá, mi hijo Toño, mi hermana María Eugenia y quienes me han encargado.

Lo elaboré con yogur griego natural (no endulzado) y un toque de azúcar invertido que mezclé con el azúcar granulada que eché a la masa para que le otorgue humedad y se conserve fresco por más días ya que por su delicioso sabor lo consumo a diario en el desayuno u onces o lo llevo de colación al trabajo.

  Como anécdota, tengo que contar que al llevar  en envase transparente trozos de este delicioso  queque de especial sabor, personas que me veían en el metro se acercaban a mi comentando lo apetitoso que se veía y si los hacía yo. Al afirmar que yo los elaboro, se interesaban y me pedían si les podía hacer uno grande...y  semanalmente estoy elaborando este  delicioso queque para consumo familiar y encargos  sobre todo aprovechando el boom o temporada de arándanos en Chile,lo que me llena de satisfacción y agradezco a quienes se interesan y me han encargado este producto de gran calidad.

Este tipo de queque o muffins al cocerse en el horno, los arándanos revientan tiñendo la masa de un color azulado alrededor de los arándanos y dándole además humedad y buen sabor.


Para preparar una receta, lo primero que tenemos que hacer es el miss un plass,  término que desconocía y aprendí cuando hice el curso de Pastelería intermedia.    

Consiste en preparar,  tener listos, medidos, pesados y a mano todos los ingredientes que vamos a necesitar en la receta.


INGREDIENTES:_
400 grs de harina cernida; 2 cucharaditas polvos de hornear; una pizca de sal: 3 huevos medianos; 2 yogures griego natural no endulzado; 200 grs de azúcar; 120 grs de mantequilla derretida y tibia; una cucharada esencia de vainilla; una taza y media de arándanos limpios, lavados y escurridos.


PREPARACIÓN:-
En un bolw mediano mezclamos la harina cernida con las dos cucharaditas de polvos de hornear y una pizca de sal. Reservamos.



En otro bolw batir los huevos con los dos yogures griego. Agregar el azúcar y revolver. Incorporar la mantequilla derretida y tibia . Revolver bien sin batir. Añadir la mezcla de harina cernida con polvos de hornear y la pizca de sal que reservamos. Incorporar con movimientos envolventes para que no le entre aire a la masa. Agregar los arándanos escurridos. Revolver con cuidado para que no se rompan.



Enmantequillar un molde de queque en el fondo y los costados. Espolvorear un poco de harina para que no se pegue. Llevar a horno precalentado a 170°C durante 35 minutos o hasta que al introducir una varilla de madera salga seca y limpia.

Dejar enfriar. Desmoldar. Cortar en trozos y servir.


Espero les guste este delicioso queque de increíble sabor y aroma. Lo pueden ver en https://cookpad.com/es/recetas/9052023-queque-de-arandanos-con-yogur-griego;Facebook, Pinterest; Instagaram y https://www.youtube.com/watch?v=CyHq70nQYKg




¡Gracias por visitar mi página!




¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!