La torta Pompadour tiene variantes como la deliciosa torta de plátano o la de almendras como la que hice yo para el Día del Amor y La Amistad en forma de corazón y degustamos para la hora de once o del té con mi familia y al pasar los días va adquiriendo mejor sabor y textura dejándola refrigerada pero no congelada para que se note más su sabor.
Hace unos cuatro años atrás mientras realizaba un curso en la Universidad de Chile en la comuna de Ñuñoa, descubrí por casualidad la pastelería tradición Pompadour donde elaboran esta torta de su propia creación y me gustó tanto y como no encontré receta en la web, la hice a mi manera guiándome por la que compré para probarla.
12 discos de hojarasca de 20 cms; 1 molde de torta de 20 cms forrada la base en film plástico; para el relleno 300 grs de manjar blanco casero; 300 grs de huevo mol casero: 400 grs de crema de mantequilla; 100 cc de jugo de naranja para pincelar los bizcochos.
PREPARACIÓN.-En la base del molde poner el primer biscocho. Pincelar con jugo de naranja y rellenar con manjar blanco casero. Colocamos con cuidado el segundo bizcocho, pincelamos con jugo de naranja y rellenamos con crema de huevo mol casero.
También cubrimos las paredes con crema de mantequilla. La desmoldamos con cuidado y con ayuda de una manga pastelera hacemos rozones de huevo mol.