martes, 21 de abril de 2020

TORTA ARTESANAL MERENGUE FRAMBUESA

Una deliciosa y sencilla torta que elaboramos en casa con ingredientes que tenemos en nuestra alacena y en el refrigerador o nevera. Esta torta de merengue frambuesa està elaborada con discos de bizcocho de merengue, rellenos  con crema de leche o nata, mermelada de frambuesa casera y frambuesas, aprovechando que tenìamos los ingredientes en casa y son faciles de encontrar.

Para elaborar los dicos de merengue se hace a partir de un merengue espeso a base de clara de huevo a punto nieve, mezclados con maicena para despuès ser cocidos en el horno a tº baja nomas de 100ºC, los que se dejan enfriar para despuès comenzar el relleno.

            
                                              INGREDIENTES.-
(Discos de merengue);-4 claras de huevo; 100 grs de azùcar; 1 cucharada colmada de maicena;1 cucharadita esencia de vainilla; 1/2 cucharadita esencia de limòn.
(Relleno);- Mermelada de frambuesas con trozos; frambuesas enteras.


                                            PREPARACIÒN.-
Con las varillas elèctricas batimos las claras a punto nieve, primero a velocidad baja, luego se aumenta la velocidad y se le agrega la mitad del azùcar. Se continùa batiendo a màxima velocidad hasta obtener un merengue consistente.



Echar una cucharada colmada de maicena en la mitad de azùcar que reservamos. Remover. Juntar con el merengue. Mezclar.

Echamos una cucharadita esencia de vainilla y un poco esencia de limòn. Mezclamos con movimientos envolventes.


Pasamos la mezcla a una manga pastelera. Vertemos sobre circulos de 18 cm en papel de mantequilla rodeando el circulo. LLevamos a horno bajo a menos de 100ªC durante  1 hora aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar,


Vamos armando la torta intercalando un disco de merengue-mermelada de frambuesa y frambuesas enteras. Desmoldamos. Llevamos al refrigerador por un par de horas.


Cortamos en trozos y servimos. Se puede servir a la hora de once/tè o servir como postre. Se puede consumir en cualquier època del año, especialmente dìas càlidos porque es una torta helada.


Espero les guste esta sencilla y deliciosa torta, cometen y/o compartan. La pueden ver en:
 https://cookpad.com/cl/recetas/12206316;
https://www.pinterest.cl/
https://www.youtube.com/watchv=trPG54LJRUk;
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
 Facebook 


                                                   ¡Gracias por visitar mi pàgina!



                                                 ¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!