sábado, 29 de abril de 2017

FETUCCINES AL PESTO CON ALBONDIGAS ITALIANAS

La salsa pesto proviene de Génova, capital de la región de la  Liguria en el noroeste de ITALIA.

Es una receta muy sencilla, que no necesita ser cocinada, se hace a mano sin necesidad de hervir. La receta original se hace en un mortero en que se machacan los ingredientes hasta formar una pasta espesa.

La albahaca es el ingrediente principal que le otorga su sabor y color característico a esta deliciosa salsa junto con el ajo y los demás ingredientes machacados.

Si resulta una salsa muy espesa se le agregan un par de cucharones del agua de la cocción para que le otorgue una textura adecuada.

Esta salsa es ideal para acompañar pastas como fettucini u otros fideos largos.

En Génova recomiendan utilizar el método tradicional  a mano para preparar esta salsa con albahaca fresca machacadas en un mortero sin aparatos eléctricos.

En el sur de Chile, en Capitán Pastene en la región de la Araucanía, está la comunidad formada por inmigrantes y descendientes de colonos italianos. Inicialmente se le llamó la Colonia Nueva Italia o la Pequeña Italia como le dicen algunos. Posteriormente se le llamó Capitán Pastene en honor al capitán Genovés Giovanni Batista Pastene quien exploró las costas Chilenas bajo la autoridad del fundador de Chile, don Pedro de Valdivia.

Sus casonas recuerdan la época de la colonización italiana. Esta comunidad ha ido creciendo y es atracción turística relacionado con la culinaria italiana, pastas y cecinerias, repostería y restaurantes donde se pueden encontrar deliciosos platos de la gastronomía italiana como estos deliciosos fettucini al pesto en la receta original.


                              FETUCCINI AL PESTO CON ALBÓNDIGAS ITALIANAS





                                                        INGREDIENTES:-
400 grs de fetuccini; 2 cucharadas de albahaca lavada en trozos y sin su tallo (amarga); 200 grs de queso parmesano; 2 dientes de ajo; 70 grs de piñones, almendras, pistachos o nueces; 200 ml de aceite de oliva; sal, pimienta.



                                                        PREPARACIÓN:- 

En una olla o cazuela ponemos a cocer los fetucini en abundante agua hirviendo con sal. Dejamos cocinar unos 8 a 10 minutos al dente, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.





En el vaso de la juguera o mix ponemos la albahaca, el queso parmesano (u otro que sea curado), los  dientes de ajo, las nueces y el aceite de oliva. Salpimentar a gusto.







Batimos bien hasta que se se forme una salsa espesa verde. 





Vaciamos esta  mezcla en un bolw u olla grande. Sacamos 1/2 taza del agua de la cocción de la pasta. Añadimos el caldo de la cocción que reservamos. (le dan un toque más cremoso y buen sabor). Mezclamos bien durante un par de minutos para que la pasta absorba bien el pesto.





Escurrimos los fettucini e incorporamos en el bolw donde tenemos la salsa pesto. Mezclamos y servimos de inmediato.





Servimos en un plato bajo. Decoramos con unas hojitas de albahaca o agregamos albóndigas italianas en salsa marinera.




Espero les guste esta sabrosa receta, comenten y compartan.



                                                  
                                          ¡Gracias por visitar mi página!




                                        ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!