miércoles, 25 de enero de 2017

CROQUETAS DE ATÚN AL HORNO

Las croquetas de atún al horno son muy sanas, una receta recomendada por la Corporación para la Nutrición Infantil y el Colegio de Nutricionistas de CHILE.

Tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular al contener ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y proteínas de alto valor biológico.

Son muy sabrosas, fácil de elaborar con pocos ingredientes y gustan  tanto a niños como adultos. Es una buena alternativa cuando estamos apuradas o queremos algo rápido,sencillo y nutritivo a la vez.

Para elaborarlas mezclamos el atún desmenuzado y bien escurrido en un sofrito de cebolla,zanahoria y huevos formando luego las croquetas con las manos dando la forma circular o  de óvalo de acuerdo a nuestro gusto, llevándolas después a horno precalentado  por unos 25 minutos aproximadamente para su cocción y un toque dorado.Es buen acompañamiento tanto en arroz, puré o ensaladas.

Se pueden hacer con atún al agua o al aceite como hice yo para aprovechar el aceite del atún para hacer el sofrito de la cebolla que le dió un toque muy sabroso.



                                         CROQUETAS DE ATÚN AL HORNO



                                                       INGREDIENTES
2 tarros de atún al aceite bien escurridos y reservar el aceite; 1 cebolla chica picada en cubos pequeños; 2 cucharadas de zanahoria rallada; 1 huevo; harina; pan rallado; sal, pimienta, comino y orégano.



                                                       PREPARACIÓN:_ 

En una sartén echar un poco del aceite del atún que reservamos y hacer un sofrito con la cebolla y la zanahoria rallada. Retirar del fuego y reservar.





En un bolw o recipiente poner el atún bien escurido con la mezcla de cebolla y zanahoria que reservamos . 




                                      Salpimentar y sazonar con comino, y orégano a gusto.




      Agregar un huevo y mezclar bien.







Con las manos formar una bola. Aplastar con cuidado para que no se rompa. Pasar por un plato con pan rallado por ambos lados.




Poner en la lata del horno y llevar a horno precalentado a 200°C por 25 minutos o hasta que esten doradas. 



                                     Retirar del horno y servir de inmediato.




Se pueden acompañar con puré ,arroz o ensaladas surtidas si se quiere una dieta vegetariana y más fresca especial para los días calurosos del verano.




Espero les guste, comenten y compartan la receta. Recuerda que la puedes ver también en mi facebook, twitter y pinterest.




                                                 ¡Gracias por visitar mi página!




                                             ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!