martes, 19 de septiembre de 2017

COSTILLAR A LA CHILENA AL HORNO.

Un sabroso plato de la gastronomía de CHILE para servir en Fiestas Patrias o en cualquier ocasión.

Consiste en adobar un costillar de cerdo en una mezcla de ajo, comino, orégano, sal, pimienta y vino blanco. Si se quiere un toque picante embetunar también con ají a gusto. Después de macerar por unas 2  horas por lo menos, llevar a cocción en el horno a fuego medio  durante 50-60 minutos aproximadamente. A los 40 minutos de cocción ponerlo a fuego alto hasta que este dorado. Si se quiere más jugoso acompañar la cocción con cebolla y pimiento morrón rojo y verde cortados en trozos grandes que le darán mejor sabor  y aroma a la preparación  otorgando colorido a la vez.


El costillar a la chilena, se puede cocinar al horno o a la parrilla, en ambas preparaciones quedan muy exquisitas. Si se cocina a la parrilla, ir rociando con una mata de apio o perejil  con el caldo del adobo para que quede jugoso y dorado a la vez.

Al cocinar este costillar, preferí darle una pequeña cocción  a la cacerola por unos minutos antes de llevarla al horno. Me quedó muy exquisito y jugoso y el cachorro de la casa Kirry se deleitó con las costillas carnudas que le dimos.


                                      COSTILLAR A LA CHILENA





                                                INGREDIENTES:_
1 kg de costillar de cerdo/puerco; 1/2 vaso de vino blanco; 1 cebolla mediana cortada en trozos grandes; 1/2 pimiento morrón rojo y 1/2 pimiento morrón verde cortados en trozos medianos; sal, pimienta, comino y oregano; 



                                                  PREPARACIÓN:-

 En una fuente / recipiente ponemos el costillar limpio. Salpimentar a gusto. Embetunar por ambos lados con ajo molido o picado, comino y orégano. Añadir 1/2 vaso de vino blanco. Dejar macerar durante 2 horas aproximadamente.





 Optativo poner el costillar macerado en una olla o cazuela. Añadir la cebolla y el pimiento morón rojo y verde cortados en trozos medianos y el caldo donde se maceró la carne. Dejar cocinar a fuego medio alto alrededor de  15 minutos antes de llevar la preparación al horno.





Retirar del fuego. Sacar carne de la olla. Poner en una fuente apta para el horno. Encima agregar las verduras que reservamos y el caldo de la cocción. Llevar a horno precalentado y  dejar cocinar alrededor de 45 minutos más o menos. 


Retirar del horno. Cortar el costillar en trozos grandes. Reservar las verduras y  el caldo de la cocción.




En un plato bajo ponemos un trozo grande de costillar. Al lado las verduras y el caldo de la cocción. Lo acompañé con puré de papas/patatas y espinacas.




Espero les guste este sabroso plato, comenten y/o compartan. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




           ¡Gracias por visitar mi página!



                  
          ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!