Cada país tiene su propia forma de elaborar las albóndigas. Generalmente se hacen de carne triturada mezclada con pan remojado en leche o pan rallado, cebolla, perejil y huevo batido, sazonadas con especias.
En Italia las hacen con tres tipos de carne: de vacuno, cerdo y ternera con queso parmesano rallado. Las sirven en un plato hondo cubiertas de una rica salsa de tomates o salsa marinera hecha con tomates,cebollas, albahaca y especias.
INGREDIENTES:_
300 grs de carne molida de res/vacuno; 1 marraqueta remojada en leche sin su corteza y escurrida; 50 grs queso parmesano rallado; 1 cucharada de perejil fresco picado; 1 cucharada de cebolla picada en cuadros pequeños; 1 diente de ajo molido o picado, 1 huevo batido; aceite de oliva o maravilla; salsa marinara o salsa de tomates /jitomates; sal, pimienta;
PREPARACIÓN:-
En un bolw o recipiente hondo poner el pan remojado y escurrido. Agregar la carne molida, el queso parmesano, el perejil picado, la cebolla picada, el ajo molido, el huevo batido.
Mezclar bien con las manos. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
Con las manos mojadas formar las albóndigas del tamaño de una pelota de golf.
En una sartén calentar el aceite a fuego medio. Poner las albóndigas. Dejar cocinar aproximadamente por 8 minutos dando vueltas hasta que estén doradas.Retirar y reservar.
Incorporar nuevamente las albóndigas en la sartén. Verter sobre ellas la salsa marinara o salsa de tomates casera. Dejar cocinar unos minutos. Bajar el fuego. Dejar cocinar durante 15 minutos más.
Acompañar de spaghetis o cualquier pasta.Yo las acompañé con nidos de fettucine al pesto.
SALSA MARINARA
INGREDIENTES:_
Aceite de oliva extra virgen; 2 dientes de ajo pelados enteros; 2 tomates grandes ´pelados cortados en trozos sin su semilla; 5 hojas de albahaca picada en trozos; sal, pimienta.
PREPARACIÓN.-
En una olla o cacerola freír los ajos por 3 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
Agregar los tomates en trozos y su jugo. Salpimentar a gusto. Dejar hervir y cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que los tomates/jitomates estén molidos y la salsa espesa. Agregar la albahaca picada en trozos 5 minutos antes de retirar del fuego. Comprobar la sazón si es necesita. Retirar del fuego.
Espero te guste, comentes y compartas esta deliciosa receta de albóndigas italianas en salsa marinara.
¡Gracias por visitar mi página!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!