martes, 1 de octubre de 2019

TARTALETA DE PIÑA Y DURAZNO PARA DIABÉTICOS

Una receta especial para aquellas personas que quieren cuidar su figura, alimentación y comer más sano sin preocuparse por su niveles de azúcar en la sangre y las molestias que conlleva y poder disfrutar de las delicias de la pastelería sin necesidad de consumir azúcar o para quienes tienen resistencia a la insulina y deben cuidarse para mejorar su calidad de vida. 

Para no privarse de estas exquisiteces podemos reemplazar el azúcar refinada por sucralosa, Stevia u otro endulzante líquido o granulado, resultando una tartaleta para diabéticos que tientan a cualquiera.

Desde el momento que se prepara la masa de base para la tartaleta empleamos ingredientes más sanos como mantequilla o margarina baja en grasas saturadas, la fruta en conserva y el yogurt sin azúcar.

Actualmente las pastelerías y supermercados ofrecen variedad de productos sin azúcar enteros y en trozos pero no hay nada mejor y más económico que prepara nuestros propios productos ya que este tipo de tartas son más caras por la calidad de sus ingredientes al ser endulzados con Stevia o sin azúcar añadida.
            


                                                             INGREDIENTES:-
Una masa para tartaletas de 18 cms; 200 grs de piña en conserva laminadas y sin azúcar añadida, reservar el jugo; 200 grs de durazno en conserva laminadas y sin azúcar añadida; 1 pote de yogurt de piña endulzado con Stevia; 10 grs de gelatina neutra.



                                                          PREPARACIÓN.- 
En un bolw mediano echar la gelatina. Agregamos el jugo de piña con una medida del envase vacío del yogurt. Disolver en el microondas o a baño maría.




En un bolw grande vaciamos el contenido del yogurt de piña. Agregamos la gelatina disuelta en el jugo de piña. Mezclamos.




Vertemos la mezcla dentro de la masa de tarta previamente cocida y fría. Llevamos a refrigerar durante 20 minutos. Retirar. Rellenar la mitad de la tarta con las láminas de piña que reservamos disponiéndolas una al lado de otra y completamos la otra mitad con las láminas de durazno.


Pincelamos las frutas con brillo neutro. Adornamos con hojitas de menta fresca.



Cortamos en trozos y servimos. Lo podemos servir como postre helado o a la hora del té.

Espero les guste esta deliciosa tartaleta con endulzante y sin azúcar añadida, comenten y/o compartan.

La pueden ver en:
 https://cookpad.com/es/recetas/10737516-tartaleta-de-pina-para-diabeticos; Pinterest, Instagram y Facebook.
   


                                                      ¡Gracias por visitar mi página!



                                                   ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!