lunes, 2 de septiembre de 2019

TORTA SAN ANTONIO







Una exquisita, suave y esponjosa torta gourmet elaborada en SANTIAGO DE CHILE de creación propia, que elaboré para mi amado hijo Antonio (Toño) que es mi máximo orgullo y una bendición de Dios y lleva el nombre de este Santo Patrono.

Está formada por finas capas de bizcochitos de panqueque chocolate, remojadas  suavemente en jugo de naranja, rellenas entre cada capa con crema trufa, mermelada de guinda y manjar  de leche que le otorga un sabor incomparable siendo la delicia de quienes degustamos esta  exquisita torta. Está cubierta con chocolate trufa y bañada en ganaché de chocolate blanco y negro que le otorga brillo y un efecto marmolado. En la cubierta está decorada con filigranas de chocolate que le otorga un toque elegante y vistoso.

Al partir en trozos es de una esponjosidad y sabor increíble, sobre todo al  dejar reposar por lo menos un día antes de consumir, ya que se mezclan los sabores de los ingredientes con el jugo de naranja otorgándole humedad, siendo una delicia para el paladar.








En la base de un molde de torta poner papel vegetal o mantequilla. Encima un bizcochito de panqueque chocolate. Remojar suavemente con jugo de naranja. Rellenar con crema trufa de chocolate.


Poner el segundo bizcochito de panqueque chocolate. Remojar con jugo de naranja. Rellenar con mermelada de guinda sin llegar a los bordes.  


Poner el tercer bizcochito de panqueque chocolate. Remojar con jugo de naranja. Rellenar con manjar de leche sin llegar a los bordes.



Continuar esta secuencia de bizcochito panqueque chocolate- crema trufa chocolate;  panqueque chocolate- mermelada de guinda; panqueque chocolate manjar de leche hasta completar los 9 bizcochitos con sus respectivos rellenos.
Entre capa y capa ir aplastando  con la palma de la mano en el centro de la torta.   


Desmoldar. Con ayuda de una espátula cubrir la cubierta y los bordes con crema trufa de chocolate.


Encima dejar caer ganaché de chocolate blanco y negro cubriendo torda la torta. 


En el centro decorar con filigrana de chocolate negro. Dejar reposar en el refrigerador la noche anterior.




Cortar en trozos medianos y servir.



Espero les guste esta deliciosa torta de increíble sabor. comenten y/o compartan y me regalen un ME GUSTA. 
Pueden ver esta receta en:www.facebook.com/normitagana/;
https:/www.instagram.com/cocina_chilena_internacional-; Pinterest  https://cookpad.com/cl/recetas/10396257-torta-san-antonio?via=sidebar-recipes



                                                 ¡Gracias por visitar mi página!




                                               ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!