martes, 14 de febrero de 2017

PANNA COTTA

La panna cotta es un postre típico de la región de Piamonte en ITALIA.

Esta elaborado con crema de leche y gelatina o leche . Se pueden adornar con mermeladas de frutos rojos o jarabe de frutos rojos. Tiene cierta similitud con el flan con un sabor más lácteo y una textura más parecida a la gelatina y un sabor muy agradable que le otorga la mezcla de crema con leche, gelatina o leche que le otorga un sabor especial.

Hoy 14 de Febrero Día de San Valentín o de los enamorados y de la amistad quise compartir tres recetas en forma de corazón que simbolizan el amor en general, de parejas, filial, de amigos(as): pannna cotta, delicias turcas y gelatina.


                                                       PANNA COTTA



                                                      INGREDIENTES:-

200 grs crema de leche; 1 y 1/2 taza de leche entera; 1 sobre de 90 grs de polvo para panna cotta; salasa de frambuesa.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       PREPARACIÓN:- 



En una olla o cazuela poner 1 taza de crema de leche y 1 y 1/2 taza de leche entera. Revolver. Llevar a fuego hasta que suelte un hervor. Retirar del fuego.






 Agregar el polvo para panna cotta y seguir revolviendo. Llevar nuevamente al fuego dejar hervir. Cuando llegue a punto  evollución dejar hervir por 2 minutos a fuego alto revolviendo constantemente para que no se pegue. Retirar del fuego.




Vaciar el contenido en un molde. Dejar enfriar y llevar a refrigerador o nevera durante 4 horas. Desmoldar.




                  Esparcir encima la salsa de frambuesa. Cortar en trozos y servir.




                                              DELICIAS TURCAS

   
                                                     INGREDIENTES:- 

1/2 taza de agua; 1 taza de azúcar; ralladura de 1 naranja y 1 limón; 2 cucharadas de gelatina en polvo previamente disuelta en un poco de agua tibia ; 3 cucharadas jugo de naranja ; 3 cucharadas jugo de 1 limón; 1 cucharada de nueces picadas. 1 taza de azúcar flor, glass o implapalble; 1 cucharadita de maicena.


                                                      PREPARACIÓN:-

En una olla o cazuela hervir 1/2 taza de agua con 1 taza de azúcar. Agregar la ralladura de 1 naranja y 1 limón. Agregar dos cucharadas de gelatina en polvo previamente disuelta en un poco de agua tibia. Añadir las  nueces.Revolver y ejar hervir durante 15 minutos. Retirar del fuego. Vaciar la mezcla en un recipiente rectangular. Dejar endurecer. Cortar en cubos o forma de corazón. Desmoldar . En un plato mezclar 1 taza de azúcar flor o glass con 1 cucharadita de maicena. Pasar los corazones de gelatina por esta mezcla para que no se humedezcan.



                         GELATINA DE NARANJA EN FORMA DE CORAZÓN                               


Espero les guste estas 3 recetas especial para el Día de San Valentín, comenten y compartan . Recuerda que la puedes ver también en mi facebook, twitter, pinterest y google.


¡Gracias por visitar mi página!





¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!