sábado, 22 de agosto de 2020

MARACUYÀ SOUER

 El origen del pisco se lo disputan CHILE y Perù. Investigando sobre este punto leì que la preparaciòn de este brebaje difiere segùn el paìs ya que los procedimientos del pisco peruano son màs rigurosos, mientras que el pisco chileno es màs aromàtico ya que en su elaboraciòn se añade azùcar.

Quienes me conocen saben que desde que era una adolescente nunca me ha gustado el alcohol. Sin embargo cuando probè este còctel tropical de maracuyà souer que hicimos en la ùltima clase de mi curso de preparaciòn de ceviches, tapaditos para còctel, postres en vasos, etc que  dictò la clase un chef peruano y como despedida del curso despuès de compartir dos meses las exquisitas preparaciones que nos enseño, como bonus track nos diò esta receta.

Entre mis compañeras nos pusimos de acuerdo en traer los materiales. Como yo tenìa una botella de pisco chileno añejado en roble que ocupo en mis recetas lo llevè para la ocasiòn. Y atenta miramos como el profesor hacìa este trago. Una vez finalizado a todas nos ofreciò una copa. A mi negativa de no aceptar porque no me gusta el alcohol, todas me dijeron: pruèbalo esta suave y muy delicioso. Probè un sorbo y realmente me encantò. ¡Es una explosiòn de sabor! Se sentìa el sabor del maracuya y mezclado con el pisco añejado diò un sabor muy delicioso.


                                                              INGREDIENTES.-
500 grs de pulpa de maracuya; 1 huevo; azùcar; pisco añejado; canela en polvo; cubos de hielo.


                                                         PREPARACIÒN.-
En la juguera echamos el azùcar. Agregamos el pisco añejado, el huevo y la pulpa de maracuya.


Mezclamos bien. Pasamos a una botella. Servimos en una copa, ponemos unos cubos de hielo y espolvoreamos canela molida. Y tenemos listo nuestro maracuyà souer!




Espero les guste este delicioso còctel de sabor tropical, comenten y/o compartan.


Los invito a suscribirse a mi canal de Youtube donde podràn ver el video de mis recetas:
https://www.youtube.com/user/Norma25118


Pueden ver y seguir mis recetas en:
https://normitagana.blogspot.com
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665                                                         

https://cookpad.com/cl/recetas/13479570-maracuya-souer






CROQUETAS DE JUREL EN TARRO

 Una fabulosa, sabrosa y sencilla receta para aprovechar esta clàsica conserva de pescado del mar de Chile de un sabor extraordinario y para quienes gustan del pescado. Está elaborado  a base de jurel en tarro, un pescado graso rico en Omega 3. 

Hay muchas formas en que podemos utilizar el jurel en conserva, ya que es econòmica para la calidad del producto y con un tarro salen muchas croquetas o en lo que la queramos emplear.

Las croquetas de jurel son muy fácil de elaborar y las podemos hacer fritas o al horno. Es un plato delicioso, saludable muy rápido y versátil, le podemos dar la forma y uso que queramos y una excelente alternativa para disfrutar y compartir un almuerzo familiar ya que sirve como guarnición de arroces, papas, fideos o en emparedados ya que queda muy bien con todo.



INGREDIENTES.-
1 tarro de jurel en conserva de 400 grs: 1 zanahoria mediana; 1 cebolla mediana; 1 huevo; trozos de pimiento morròn; sal, comino, orègano, ajo en polvo, aceite  de oliva.


PREPARACIÒN.-
Dezmenuzar el jurel, retirar las espinas, cascar el huevo, picar en cuadros pequeños la cebolla, zanahoria y el pimiento morròn. En un bow grande polner el jurel desmenuzado y escurrido. Batir el huevo. En una sartèn hacemos un sofrito con la cebolla, zanahoria y pimiento morròn picado. Sazonamos con sal, comino, orègano y ajo molido a gusto.Removemos y dejamos cocinar hasta que esten transparentes.


Vertemos sobre el jurel desmenuzado. Incorporamos el huevo batido y mezclamos bien hasta conseguir una textura compacta. Con las manos hùmedas sacamos una porciòn, formamos una bola y aplastamos levemente con las manos.


Dejamos refrigerar al menos una hora. Freìmos en un  poco de aceite por 4 minutos, dando vueltas hasta que esten doradas por ambos lados.


Retiramos y emplatamos. En un plato bajo ponemos una porciòn grande de arroz caldoso con cuatro croquetas de jurel.  Llevamos a la mesa y servimos con unas rodajas de tomate.


Espero les guste esta deliciosa y saludable receta, comenten y/o compartan.

Los invito a suscribirse a mi canal de Youtube donde podràn ver el video de mis recetas:
https://www.youtube.com/user/Norma25118


Pueden ver y seguir mis recetas en:
https://normitagana.blogspot.com
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665                                                         https://cookpad.com/cl/recetas/13471613-croquetas-de-jurel-en-tarro/





                                                 ¡Gracias por visitar mi pàgina!



                                             ¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!