miércoles, 18 de enero de 2017

SALMÓN A LA PLANCHA.

El salmón es un pescado muy sabroso, fácil de cocinar , muy nutritivo aporta omega 3 y es bueno para la salud cardiovascular.

Lo podemos preparar de diferentes maneras: al horno, al grill, a la parrilla, plancha, en cebiche, empanadas o incluso en canapés que le dan un sabor especial y diferente.

En verano lo podemos acompañar con ensaladas variadas como plato único en una receta saludable, sabrosa y contundente a la vez.

El salmón lo podemos combinar en muchas preparaciones como puré, arroz, pastas o fideos y ensaladas o vegetales como la que hice yo en esta receta. 

Se puede emplear también salsas o aderezos para complementar un plato único.

                                                 SALMÓN A LA PLANCHA



                                                        INGREDIENTES:_ 
3 trozos de salmón limpios;  2 dientes de ajo molido; jugo o zumo de 1 limón; hierbas provenzales; sal, pimienta, aceite de oliva virgen.



                                                        PREPARACIÓN:- 

En un recipiente colocar los trozos de salmón. Salpimentar a gusto. Echar el ajo molido, perejil picado...




                                        ... y las hierbas provenzales por ambos lados.


                              

                                    Verter encima el jugo o zumo de 1 limón recién exprimido.





Cubrir el recipiente con un film plástico. Dejar reposar en el refrigerador o nevera por varias horas. (para que el salmón tome los sabores de los ingredientes)





Retirar el salmón del refrigerador o nevera. En un sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen, Echamos los trozos de salmón marinados. Dejar cocinar unos minutos por ambos lados hasta que esten dorados. (asi queda jugoso por dentro y cocido por fuera,)




En un plato bajo poner una cama de lechugas.(previamente  lavadas, limpias y estiladas. Encima poner uno o dos trozos de salmón acompañadas con ensaladas surtidas por alrededor sazonadas con sal, pimienta a gusto y un toque de limón en la lechuga y pepinos.Se puede acompañar también con una crema de verduras.




Espero les guste esta exquisita y nutritiva receta, comenten y compartan. La pueden ver también en mi facebook, pinterest y twitter.



                                           ¡Gracias por visitar mi página!



                                        ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!