domingo, 22 de enero de 2017

EMPANADAS DE QUESO CAMARÓN

Las empanadas fritas de queso camarón son una receta muy sencilla de elaborar, muy sabrosas y muy apetecidas en las playas en toda época del año en las zonas costeras de CHILE.

La podemos encontrar como menú en la carta de un restaurante o en locales especializados en la venta de empanadas.

Su consumo se ha expandido no solo en las zonas costeras donde es el boom de este tipo de empanadas, sino que también las podemos encontrar en cualquier ciudad a lo largo de Chile en locales de ventas de empanadas.


En Santiago, en la comuna de Quilicura  hay un restaurante de comida casera al paso "Il Camarone" en la que podemos encontrar una rica variedad de diferentes empanadas de diferentes rellenos muy sabrosas y a un precio conveniente, entre ellas las famosas  empanadas fritas de queso camarón.

En Reñaca, en Viña del Mar  en plena calle Borgoño muy cerca de la playa, está el local "Los Roldán" que se llena de turistas extranjeros y Chilenos a consumir las sabrosas empanadas especialmente las de queso camarón que son las más apetecidas y son elaboradas en forma artesanal.

En Agua Santa, Viña del Mar están las empanadas de queso camarón más baratas y de tamaño aceptable, las empanadas de "Don Polo" según comentarios el mismo dueño se levanta muy temprano y va al terminal pesquero a seleccionar sus mariscos que son insuperables.


En Con Cón , Viña del Mar están "Las Deliciosas" famosas empanadas por ser abundantes, grandes y variadas de todo tipo, incluyendo por supuesto las de queso camarón. El local se llena de publico que quieren comprar estas deliciosas y variadas empanadas.


En Quintero, región de Valparaiso, existe el local "El Hoyo" local de comida rápida y pollos a las brasas, que venden una de las más exquisitas empanadas de queso camarón que he comido en ese hermoso balneario de la quinta región en que desayunabamos una deliciosa y gran empanada de queso camarón en "El Hoyo" y para bajar el colesterol nos ibamos a la caleta de pescadores donde degustabamos un exquisito y suculento mariscal.

                                           EMPANADAS DE QUESO CAMARON



                                                     INGREDIENTES:- 
200 grs de camarones cocidos y pelados; 250 grs queso gauda o granulado; 1 cucharada de mantequilla o margarina; masa para empanadas fritas; aceite para freír.



                                                      PREPARACIÓN:- 

En una sartén saltear los camarones en 1 cucharada de mantequilla o margarina  por 1 minuto aproximadamente. Añadir un poco de ajo en polvo, pimienta a gusto y muy poca sal. Retirar y reservar.




Enharinamos la mesa que vamos a trabajar y disponemos las masas para empanadas.En el centro agregamos una porción de queso granulado.




                                            Encima ponemos 3 o 4 camarones.





Pincelamos con un poco de agua por el borde hasta la mitad.(para que se pegue bien al cerrar las empanadas)





Cerramos uniendo un extremo con otro formando una medialuna. Aplastamos el borde con los dedos.




Pasamos un tenedor aplastando por todo el contorno.(para que quede bien cerrada y no se abra al freírla)




Freír en abundante aceite bien caliente por ambos lados. Cuando estén doradas retirar y dejar en papel absorbente.




Servir de inmediato una o dos empanadas por persona. Se puede servir al almuerzo como entrada o a la hora de onces acompañando el té.


Espero les guste esta exquisita receta. Comenten y compartan.  Recuerda que también la puedes ver en mi facebook, twitter y pinterest.



                                                ¡Gracias por visitar mi página!





                                              ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!