viernes, 25 de octubre de 2019

ESPAGUETIS FRUTTI DI MARE

Una delicia de la gastronomía italiana famosa por sus deliciosas y variadas pastas. En el  Día mundial de la Pasta que celebra hoy 25 de Octubre, quiero agasajarlo con estos espaguetis a base de mariscos para quienes como yo, aman la comida marina y más saludable. Una receta original, sencilla y espectacular con un increíble y alucinante sabor a mar.

Este sabroso plato se puede preparar tanto para celebraciones como para cualquier día de nuestra cocina diaria. En sus ingredientes lleva una base de fideos taglitelle u otro a nuestro gusto cocinados al dente mezclados con diversos mariscos salteados, verduras como tomates, cebollas, ajo  y adobados con vino blanco y caldo de los mariscos lo que hace que este plato tenga ese sabroso sabor intenso sin llevar una salsa.

Los podemos preparar con mariscos en su concha, bien lavados y limpios y distribuir en forma armónica en el plato al momento de servir o también podemos emplear mariscos surtidos pre cocidos que venden en ferias y supermercados.

Se debe consumir recién sacados del fuego para poder disfrutar de estos espaguetis con todo su sabor, bien calientes.


INGREDIENTES.-
500 grs de mariscos surtidos precocidos; 2 tomates grandes sin semilla picados en cuadros pequeños; 400 gramos de espaguetis a gusto; 50 cc de vino blanco; ajo molido; sal, pimienta, aceite de oliva.





Mientras tanto cocinamos los fideos al dente en bastante agua con sal.


Incorporamos los mariscos blanqueados en agua caliente a la mezcla de tomates.

Echamos los espaguetis escurridos y removemos. Si queda muy seco echamos un poco del caldo de mariscos que reservamos.


Retiramos del fuego. Servimos de inmediato.

 Espero les guste este delicioso plato de intenso sabor a mariscos, comenten y/o compartan. La pueden ver en Facebook, Pinterest, Instagram y https://cookpad.com/cl/recetas/10908367-espaguetis-frutti-di-mare.




¡Gracias por visitar mi página!



¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!










LEMON PIE Y CUADRADITOS DE LEMON PIE


El Lemon pie es un pastel o tarta con sabor a limón muy popular en los ESTADOS UNIDOS y en algunos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Guatemala y Perú. 

Es un postre de forma redonda en una base de masa quebrada dulce de harina de trigo con huevos, aceite o mantequilla fría, azúcar, esencia de vainilla para dar sabor, cocida al horno para rellenar con una mezcla de leche condensada con jugo de limones recién exprimidos decoradas con merengue de consistencia firme que se realiza con una manga pastelera para crear una especie de dibujos o montañitas.

Es el postre preferido de mi hijo Toño que me pidió elabore uno para el baby shower de mi nieta Trini, el que lo elaboré en forma de cuadraditos para el cóctel dulce añadiendo un poco de gelatina sin sabor para dar consistencia a la preparación de leche condensada con jugo de limón.

Este tipo de pastel con sabor a limón se ha disfrutado desde la época medieval, pero el pastel de limón con merengue como se conoce hoy en día es un producto elaborado el siglo XIX.


Actualmente se elaboran mucho los pie de limón en tamaños pequeños o individuales que se les llama tartaleta.

 Si queremos elaborar una tarta con menos calorías o para diabéticos podemos sustituir la harina de trigo por fécula de maíz o harina de arroz que no contienen gluten y son aptas para celíacos; la mantequilla por aceite vegetal y el azúcar por sucralosa, tagatosa o Stevia.


                                                      INGREDIENTES.-
Masa quebrada previamente cocida al horno en tamaño grande o individuales;(tartaleta) 2 tarros de leche condensada; jugo de 4 limones grandes recién exprimidos; ralladura o zeste de limón; 5 grs de gelatina sin sabor previamente disuelta a baño maría.


                                                       PREPARACIÓN.- 
 En un bolw grande ponemos la leche condensada con la ralladura de limón y el jugo de limones recién exprimidos.


 Agregamos la gelatina sin sabor previamente disuelta a baño maría.

    Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y no se forme grumos.


                                             Vertemos la mezcla en la masa quebrada. 

    Batimos 4 claras de huevo a punto nieve hasta obtener una consistencia firme.


Con ayuda de una manga pastelera rellenamos la cubierta dando forma de copitos de nieve.

Gratinamos la cubierta en el horno precalentado a fuego fuerte un par de minutos  o con ayuda de un soplete de repostería. Cortamos en trozos y servimos.

Para los cuadraditos de limón vertemos la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular y una vez frío cortamos en pequeños cuadrados. 

Metemos en pequeñas cápsulas de papel vegetal y servimos en un cóctel.


Espero les guste esta deliciosa receta, comenten y compartan. La pueden ver en
https://www.facebook.com/cocinachilenaeinternacional/posts/1241449996058831  https://cookpad.com/cl/recetas/10897292-lemon-pie-y-cuadraditos-de-lemon-pie;Pinterest e Instagram.



                               ¡Gracias por visitar mi página!



                               ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!