viernes, 24 de febrero de 2017

SEMIFREDDO DE DURAZNOS

El semifredo es un gelatto o helado típico de la región de Emilia-Romaña  en ITALIA, país que se destaca por sus gelattos de fama mundial  .

Semifreddo significa semifrio en italiano. Es un postre semi helado de textura como una espuma helada en que se produce uniendo helado y crema o nata montada.   

Es muy sencillo de hacer, se puede conservar por días en el congelador y se  puede consumir incluso en invierno ya que es de una textura suave, cremosa.

En sus ingredientes lleva merengue italiano, crema o nata montada y leche evaporada. 

El merengue italiano es muy fácil de hacer. Se prepara un almíbar de agua con azúcar y se pone a hervir en una olla o cazo hasta que alcance una temperatura de 120°C, aproximadamente unos 15 minutos y vamos incorporando de a poco en la claras de huevo sin dejar de batir hasta alcanzar la consistencia deseada.

El semifredo se puede hacer de muchas variedades y adopta su nombre: de café, de chocolate, de frambuesas, de queso crema, etc. o de duraznos como el que preparé yo en esta ocasión. 

                                          SEMIFREDDO DE DURAZNOS.



                                                        INGREDIENTES:-
150 grs de duraznos en conserva molidos; 150 grs de duraznos en conserva picados en cuadros pequeños; 200 grs de azúcar; 1  cucharadita de vainilla; 1 taza de almendras fileteadas y tostadas; 1 taza de leche evaporada , 1 taza de crema; 3 claras de huevo;  azúcar flor/ glass o impalpable; salsa de durazno o frutilla; 3 cucharaditas de ron o cognac, una pizca de sal.


                                              
                                                         PREPARACIÓN:-

En una olla o cazuela poner el durazno molido y el azúcar.Revolver. Cocinar a fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar. 





                  Agregar una cucharadita de vainilla y 3 cucharaditas de ron . Revolver.





En un bolw  poner esta mezcla. Agregar 1/2 taza de almendras fileteadas, 1 taza de leche evaporada, 1 taza de crema y los duraznos picados. Mezclar para que se integren los ingredientes . Reservar.





En un bolw batir las claras con una pizca de sal. Incorporamos de a poco un almíbar de azúcar flor/glasss o impalpable hasta que estén firmes y espumosas. Agregar la mitad de este batido a la mezcla de durazno. Enseguida agregar el resto con movimientos envolventes. 





Cubrir un molde rectangular con film plástico. Verter esta mezcla. Llevar al freezer o nevera. Dejar refrigerar unas 6 u 8 horas o la noche anterior.





Desmoldar. Encima espolvorear con el resto de las almendras fileteadas. Esparcir salsa de 
durazno. 





Servir un trozo por persona. esparcir salsa de duraznos . Decorar con trozos de duraznos picados.



Espero te guste esta deliciosa y cremosa receta, comentes y compartas. La puedes ver en facebook, twitter, pinterest y google.





                                               ¡Gracias por visitar mi página!




                                            ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!