viernes, 3 de julio de 2020

POLLO ASADO A LA PERUANA SABROSO Y JUGOSO.


El pollo a la brasa es considerado un plato tìpico de la gastronomìa peruana, sièndo uno de los màs consumidos, incluso màs que el ceviche.Consiste en un jugoso pollo asado a las brasas, marinado en ajo y abundantes especias,  lleno de  sabor que se sirve bañado en su jugo y con aroma a ajo.

Lo primero que tenemos que hacer es marinar el pollo que puede ser entero o en presas. El marinado generalmente lleva especias como comino, ajì color o paprika, mezclado con cerveza o vino blanco y salsa de soya, influencia de la numerosa poblaciòn peruana de origen asiàtico. 

En las pollerìas del Perù hay muchas versiones de este plato que se ofrece al pùblico un pollo entero o en porcoiones de un cuarto para consumo individual. Este plato es tan importante en el Peru que se estableciò el Dìa del pollo asado a la brasa el tercer domingo de Julio

La primera vez que escuchè de este tipo de pollo asado a las brasas, fuè hace un par de años atràs cuando trabajaba en un colegio en Santiago centro y tenìa un pequeño alumno peruano de razgos asiàticos que siempre me hablaba de la pollerìa que tenìa su papà a cuadras del colegio y sentì curiosidad por probarlo. Me gustò mucho y le pedì la receta, que es lo màs parecido a lo que elaborè yo.


INGREDIENTES.-
4 presas de pollo con piel; sal, comino, orègano, paprika, ajo picado o molido, salsa de soya, vino blanco.


PREPARACIÒN.-
En un recipiente ponemos todas los condimentos con la salsa de soya y el vino blanco. Removemos bien y agregamos las presas de pollo.

Pinchamos cada presa con un cuchillo por todos lados. Dejamos macerar unas 4 horas por lo menos dando vueltas para que se impregnen del aderezo por ambos lados. Pasamos el pollo macerado a una recipiente apta para el horno previamente aceitada un poco. Llevamos a horno fuerte alrededor de media hora, dando vuelta para que se dore por ambos lados.

Retiramos del horno y emplatamos. Ponemos un cuarto de pollo por persona acompañamos con arroz,espaguetis, purè, papas fritas o ensalada rusa como la que hice en esta ocasiòn.



Espero les guste, comenten y/o compartan la receta. La pueden ver en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/user/Norma25118
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/ 
https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665
Facebook y Pinterest.



¡Gracias por visitar mi pàgina!



¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!