jueves, 20 de octubre de 2016

PASTEL DE TALLARINES

En Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile los tallarines son unos de los platos más comunes desde fines del siglo XIX en que se consumían con tuco o con pesto, espolvoreados con queso rallado tipo parmesano o queso reggiano.

En Perú existen variedades de tallarines como a la huancaína, tallarines verdes, tallarín con pollo, tallarines lomo saltado y tallarines chifa.

En Chile la forma más común de comer los tallarines es a la boloñesa.

Actualmente existen diversas recetas con tallarines, una de ellas es el pastel de tallarines que podemos hacer cuando nos quede tallarines  del día anterior, que podemos elaborar con carne, pollo, o atún de acuerdo a nuestro gusto, incorporándoles otros ingredientes como este pastel de tallarines que hice yo con pechuga de pollo desmenuzada y otros ingredientes como cebolla picada juliana; nuez moscada y tiras de pimiento morrón rojo y verde que le dan sabor y color.


                                                                  PASTEL DE TALLARINES



 
INGREDIENTES:-  1/2 paquete de tallarines cocidos ; 50 grs de queso rallado; 1/2 pechuga de pollo picada o desmenuzada; 1 pote o tarro de crema; una pizca de nuez moscada; 1 taza de caldo de la cocción del pollo; sal, pimienta, 1cebolla cortada juliana; 1 diente de ajo picado finito o molido; tiras de pimiento morrón  rojo y verde.
 
 

 
PREPARACIÓN :- En una sartén ancha hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picado. Revolvemos y añadimos las tiras de pimiento morrón rojo y verde. Dejamos cocinar unos minutos...
 

 

 
 En un bolw grande ponemos los tallarines; agregamos la crema...
 


 
... el pollo desmenuzado y la taza del caldo de la cocción del pollo (para que no quede tan seco). Revolvemos.
 
 

 
 Salpimentar a gusto.Añadir una pizca de nuez moscada( le otorga un sabor especial)y la mitad del queso rallado.Revolver bien.
 
 

 
 Enmantequillamos una fuente apta para el horno y echamos la mezcla de los tallarines con pollo. Encima espolvoreamos el resto del queso rallado que nos quedó.LLevamos  horno precalentado a t° media por unos 15 minutos...



 
 ... o hasta que estén calientes y gratinados.
 
 

 
Así queda por dentro. 
 
 
 
Espero les guste, comenten y compartan esta receta que también pueden ver en mi Facebook.
 
 
 
¡Gracias por visitar mi página!




                                                  ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!