miércoles, 16 de enero de 2019

BANANA SPLIT

Banana Split es un postre helado que tiene su origen en ESTADOS UNIDOS.

Es un suculento y delicioso postre elaborado principalmente de copos de helado y plátano o banana por lo que en algunos lugares se conoce también como helado de banano o barco de banano.

Este postre es servido en un recipiente alargado simulando un bote. Está formado de un plátano o banano partido en dos en forma longitudinal, a lo largo, de ahí su nombre en inglés "split" que significa "dividir."

Existen diversas variaciones de este postre, pero la versión clásica está hecha con bolas o copos de helado de vainilla dulce chocolate con leche y frutillas o fresas con trozos que se sirven en hilera a lo largo del plátano.

Se suele usar rodajas de fresas sobre helado de vainilla con jarabe de chocolate sobre la fresa, y fresa sobre el chocolate.

Se adorna con nueces, crema batida y una cereza en la cima 

Se dice que la receta original nació en la ciudad estadounidense de Wilmington, en Ohio en 1907 a raíz de un concurso de repostería para elegir un nuevo postre para atraer a los estudiantes del Wilmington College.

La ciudad de Latrobe en Pennsylvania, Estados Unidos, está generalmente aceptado como lugar en que nació este postre por lo que hay controversia entre estas dos ciudades estadounidenses debido a las pocas pruebas físicas que existen en ambas ciudades.

Aunque el origen del banana Split, se remonta al año 1904 cuando un joven de 23 años, llamado David E. Strickler, inventó un triple helado sobre una base de plátano que comenzó a vender a estudiantes del Saint Vincent College 1 al precio de 10 centavos.

Este postre se popularizó por el fundador de la cadena Walgreens, Charles Rudolph Walgreen , cuya empresa está acreditada por tener este alimento como uno de sus postres estrellas en sus cartas.

Esta es mi versión del banana Split que degustamos en mi casa con mi familia este domingo y decoré con hojitas de menta fresca, recién cortada de mi mini jardín que tengo en la terraza de mi casa y ocupo para mis recetas de repostería y cocina.  



                                                             INGREDIENTES:-
3 plátanos partidos en dos en forma longitudinal; helado artesanal de frutillas/fresas; 9 cerezas sin carozo; 6 mini barquillos; salsa de frutillas casera; 3 pocillos alargados.



                                                               PREPARACIÓN.-
En un pocillo alargado poner un plátano partido en dos en forma longitudinal.

 Entre los plátanos poner 3 bolas de helado de frutilla. 


Encima poner 3 cerezas sin carozo. 


 Poner dos barquillos al centro.


Esparcir salsa de frutillas a gusto. Decorar con hojitas de menta fresca. Servir un pocillo por persona.


Espero les guste, comenten y/o compartan este delicioso postre. Lo pueden ver en: https://cookpad.com/cl/recetas/11333520-banana-split; Facebook; Pinterest e Instagram.



                                                   ¡Gracias por visitar mi página!



                                                  ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!