Las lentejas son una buena fuente de hierro, imprescindibles para personas con anemia. Ayudan a reducir el colesterol en la sangre al contener altos niveles de fibra soluble, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral al mantener limpias las arterias.
Su consumo mejora significativamente la digestión intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento.
Pueden ser útil también para las personas con diabetes, resistencia a la insulina o hipoglucemia, permitiendo la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre.
GUISO DE LENTEJAS CON ALBÓNDIGAS
INGREDIENTES: 300 grs de carne molida para las albóndigas; 300 grs de lentejas lavadas remojadas y escurridas; 1 cebolla picada en cubos pequeños; 1 zanahoria cortada en cubos medianos; 1 diente de ajo molido o picado; 1 hoja de laurel; 3 tomates picados en cubos medianos y sin semilla; sal, pimienta, aceite; 1 cucharadita de ají color o paprika.
PREPARACIÓN: En una olla o cazuela hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picado. añadimos la cucharadita de ají color. Revolver y dejar cocinar unos minutos.
Cuando la cebolla este transparente incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar unos minutos más hasta que estén doradas por ambos lados.
Agregamos el tomate, la zanahoria y la hoja de laurel.
Salpimentamos a gusto.
Añadimos las lentejas.
Cubrimos con agua fría o caliente y dejamos cocinar unos 40 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
Cuando estén listas servimos en un plato hondo con dos o tres albóndigas.
Espero les guste esta receta nutritiva, sencilla y casera que pueden ver también en mi Facebook, comenten o compartan.
Gracias por visitar mi página.
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!
Muy buena receta. Gracias!
ResponderBorrarMuchas gracias. Las albóndigas le dieron un toque especial.
Borrar