jueves, 25 de agosto de 2016

GOULASH

Es uno de los más antiguos guisos de carne y cebolla de la cocina HÚNGARA , cuyo ingrediente característico es la paprika o ají de color. Es fácil y simple de hacer.

Este ancestral plato comido por los pastores Centro-Europeos, se hizo popular en todo el Imperio Austro-Húngaro cuando un regimiento de pastores de HUNGRÍA Oriental que cumplían su servicio militar  fueron trasladados a Viena y desde esa ciudad se extendió a todo el mundo.

Existen muchas variedades de este plato, en que se añaden más ingredientes o se hacen con otro tipo de carne como pollo, cerdo (puerco), etc.

GOULASH



INGREDIENTES: 500 grs carne de res (vacuno) o cerdo cortada en trozos medianos; 2 cebollas cortadas en cuartos; 3 tomates pelados y cortados en trozos o cuartos; pimiento morrón rojo  y verde cortados en trozos; 1 taza caldo de verduras; 1 cucharada de maicena o harina; 1 cucharadita de ají color o paprika; sal, pimienta, aceite.





PREPARACIÓN: En una olla o cazuela sofreír la carne hasta que tome un tono dorado. Salpimentar a gusto.




Incorporar el tomate, cebollas y pimiento morrón.



Agregar la paprika o ají de color . Revolver.



 
 Agregar el caldo de verduras hasta cubrir todas las verduras y la carne. Dejar cocinar a fuego bajo aproximadamente por 1 hora a olla tapada. Subir a fuego fuerte a olla destapada; luego fuego mediano hasta que quede poco líquido.



 
Retirar la carne y verduras. Reservar.




En el caldo de la cocción echamos la maicena o harina disuelta en 1/4 taza de agua fría. Cocinar por 2 minutos. Agregar la carne y verduras que reservamos. Mezclamos bien para que se incorporen los ingredientes.




Servir en un plato bajo. Se puede acompañar con arroz blanco, tallarines a la mantequilla o puré. Yo lo acompañe con puré Irlandés.(Irish champ)


Espero les guste esta sencilla, exquisita y antigua receta  comenten y compartan.


                                                   ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario