domingo, 28 de agosto de 2016

TALLARINES SALTADOS

Es un plato clásico de la cocina PERUANA  de origen CHINO de un sabor increíble.

Este plato nace de la fusión de la cocina China  a la Peruana , que trajeron los primeros inmigrantes Chinos que llegaron a Perú en 1849 en condición de sirvientes para trabajar en la construcción de redes ferroviarias, en las plantaciones de azúcar y algodón  trayendo un nuevo mundo de sabores y especias , transformando la cocina Peruana.

Algunos abandonaron las labores agrícolas y se instalaron en las ciudades de la costa, estableciendo innumerables restaurantes pequeños que poco a poco se fueron haciendo conocidos.

La técnica consiste en "saltear" en donde se fríen los ingredientes, con la sazón oriental  donde se mezclan los sabores.
TALLARINES SALTADOS
 
 
 
INGREDIENTES: 300 grs carne de lomo cortado en tiras largas; 300 grs de fideos cocidos al dente; 1 cebolla morada mediana cortada en plumas; 1 tomate grande sin semillas, cortado en tiras; 2 cebollines (cebolletas chinas) cortados en juliana o tiras largas(la parte verde); 1/2 pimiento morrón en tiras; un poco de ají amarillo sin pepas en tiras; 1 cucharada de ajo molido; 1 pizca de jengibre o ginger; 1 cucharada de salsa de soya o sillao; 1/2 cucharada de vinagre; sal, pimienta, comino.


 
 
PREPARACIÓN: En una olla o cazuela cocer los fideos al dente con un poco de sal y pizca de aceite. Colar y reservar.



 
En un wok ancho freír la carne en un poco de aceite . Salpimentar a gusto y echar un poco de comino. Cocinar hasta que este dorado. Reservar.


 
 
 En una sartén freír las cebollas en un poco de aceite . Agregar el ajo molido y una pizca de jengibre o ginger. Revolver.Agregar los pimientos , el ají a gusto, los tomates y el cebollín o cebolleta china. Salpimentar a gusto.



 
Revolver y cocinar por unos 3 o 4 minutos .Agregar un poco de salsa de soya o sillao y el vinagre. Revolver y dejar cocinar unos minutos hasta que quede jugoso.



 
 
Incorporar la carne que reservamos y un poco más de salsa de soya.Revolver. Finalmente agregarlos tallarines que reservamos. Revolver bien para que se mezclen los sabores.



 
Servir inmediatamente en un plato bajo.



Espero te guste esta receta, comentes y compartas.



              ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario