Lo podemos preparar de diferentes maneras: al horno, al grill, a la parrilla, plancha, en cebiche, empanadas o incluso en canapés que le dan un sabor especial y diferente.
En verano lo podemos acompañar con ensaladas variadas como plato único en una receta saludable, sabrosa y contundente a la vez.
El salmón lo podemos combinar en muchas preparaciones como puré, arroz, pastas o fideos y ensaladas o vegetales como la que hice yo en esta receta.
Se puede emplear también salsas o aderezos para complementar un plato único.
SALMÓN A LA PLANCHA
INGREDIENTES:_
3 trozos de salmón limpios; 2 dientes de ajo molido; jugo o zumo de 1 limón; hierbas provenzales; sal, pimienta, aceite de oliva virgen.
PREPARACIÓN:-
En un recipiente colocar los trozos de salmón. Salpimentar a gusto. Echar el ajo molido, perejil picado...
Verter encima el jugo o zumo de 1 limón recién exprimido.
Cubrir el recipiente con un film plástico. Dejar reposar en el refrigerador o nevera por varias horas. (para que el salmón tome los sabores de los ingredientes)
Retirar el salmón del refrigerador o nevera. En un sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen, Echamos los trozos de salmón marinados. Dejar cocinar unos minutos por ambos lados hasta que esten dorados. (asi queda jugoso por dentro y cocido por fuera,)
En un plato bajo poner una cama de lechugas.(previamente lavadas, limpias y estiladas. Encima poner uno o dos trozos de salmón acompañadas con ensaladas surtidas por alrededor sazonadas con sal, pimienta a gusto y un toque de limón en la lechuga y pepinos.Se puede acompañar también con una crema de verduras.
Espero les guste esta exquisita y nutritiva receta, comenten y compartan. La pueden ver también en mi facebook, pinterest y twitter.
¡Gracias por visitar mi página!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario