sábado, 18 de febrero de 2017

ESCALOPAS DE VACUNO/ RES MILANESA.

Las escalopas milanesa se les conoce también como carne apanada, supuestamente viene de ITALIA, de la ciudad de Milán,  aunque también se atribuye su origen a AUSTRIA donde se les conoce conoce como Schnitzel. Ondagando sobre su origen, leí que durante la segunda mitad del siglo XIX, las invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron en Viena el gusto por la milanesa, donde los inmigrantes de ambos países llevaron esta deliciosa preparación a muchos países hispanoamericanos.

Las escalopas más conocidas son las de carne de vacuno o res, aunque también se pueden preparar de carne de cerdo, pollo y pavo. Consiste en un filete de carne fino, delgado  previamente sazonado con sal , pimienta y ajo a gusto, pasado por harina, huevo batido y pan rallado, cocinado en abundante aceite.

En Chile, este plato se le llama "milanesa a lo pobre" y lleva como acompañamiento papas fritas, dos huevos fritos y cebolla.
                                    ESCALOPAS DE VACUNO O RES MILANESA.


                                                    

                                                        INGREDIENTES:-
4 escalopas de ternera/res/vacuno; 100 grs de harina; 100 grs de pan rallado; 2 huevos; sal, pimienta, aceite para freir; ajo molido.(optativo)



                                                     
                                                         PREPARACIÓN:-


Extender las escalopas en una tabla para cocinar. Sazonar con sal y pimienta a gusto y una pizca de ajo molido.







En un plato poner la harina. En otro plato los huevos batidos y en otro plato el pan rallado.
Pasar cada escalopa primero por el plato con harina, luego por el plato con huevo batido y finalmente por el plato con pan rallado por ambos lados. Con ayida de un cuchillo hacemos unas pequeñas líneas tipo rombos. (para evitar que se inflen al freirlas)







Ponemos a freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.





             Retiramos del fuego y dejamos en papel absorbente para retirar el aceite sobrante.





Servimos una porción por persona. La podemos acompañar con puré, ensaladas de papa o patata, ensaladas surtidas o con spaguetis al ajillo y perejil como hice yo.




Espero es guste esta deliciosa receta. Comenten y compartan. La pueden ver también en facebook, twitter, pinterest y google.




                                              ¡Gracias por visitar mi página!





                                         ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario