Es un plato a base de fideos de arroz salteados en un wok saborizados con salsa de pescado, salsa tamarindo y salsa de soja o sillao que le otorgan su sabor característico y agradable, combinados con camarones o gambas,cebollines o cebolla china o de verdeo, brotes de soja o dientes de dragón como le llamamos en Chile, maní sin sal y tofu, mezclados con los fideos de arroz y la salsa Pad Thai le dan un sabor muy agradable.
En Tailandia podemos encontrar este delicioso plato tanto en restaurantes lujosos como pequeños puestos en la calle.
Podemos encontrar salsa de tamarindo, tofu y fideos de arroz en locales de productos chinos y en algunos supermercados.
INGREDIENTES:-
120 grs de fideos de aroz de 3 mm; 2 cucharadas aceite de girasol; 2 dientes de ajo molido o picado; 50 ml salsa de pescado ; 50 ml salsa de tamarindo; 40 grs azúcar blanco o moreno; 1 o 2 cucharadas salsa de soja/sillao; 8 camarones o gambas ; 1 huevo; 100 grs tofu duro; 100 grs dientes de dragón/brotes de soja ; 2 cebollines/ cebolletas chinas/ de verdeo; 25 grs de maní/cacahuate sin sal tostados partidos en mitades; rodajas de lima.
PREPARACIÓN:-
En un recipiente o bolw ponemos en remojo los fideos de arroz en agua tibia durante 1 hra aproximadamente o hasta que estén flexibles.
En una olla , cazuela o cazo poner la salsa de pescado, el azúcar, la salsa de tamarindo y una cucharada de salsa de soja/sillao. Mezclar y dejar cocinar 5 minutos a fuego lento hasta que el azúcar se halla disuelto y la salsa pad thai halla reducido un poco. Reservar.
En un wok ancho poner aceite de girasol. Añadir el ajo molido o picado, freír durante 1 minuto a fuego bajo removiendo para que no se queme.
Escurrir los fideos de arroz. Echarlos en el wok . Dejar cocinar 1 minuto para que los fideos se sequen con el calor de la cocción. Remover con cuidado para que no se quiebren.
Incorporar la salsa Pad Thai que reservamos. Remover. Dejar cocinar 1 minuto más, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Separar los fideos a un costado del wok. Añadir los camarones/gambas y el tofu cortado en cuadros medianos. Freír durante 1 minuto. Mezclar con los fideos. Separar esta preparación a un costado del wok. Añadir el huevo entero. Dejar cocinar hasta que empiece a cuajar.. Remover y mezclar con los fideos.
Servir de inmediato en un plato bajo. Se ´puede acompañar de unas rodajas de lima y un poco de ají/chile si les gusta picante.
Espero les guste este exótico y sabroso plato, comenten y compartan.
¡Gracias por visitar mi página!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario