jueves, 27 de julio de 2017

TORTA FRUTOS DEL SUR.

Una torta muy deliciosa y sencilla con frutos del bosque del sur de CHILE.

Esta torta está elaborada a base de biscochuelos delgados de panqueque vainilla, con un toque de ron,  rellenos con una deliciosa mermelada de murta/murtilla, mermelada de rosa mosqueta y crema de castaña que le dan un exquisito y especial sabor y cubierta de crema o nata.

Es una receta fácil de hacer,  pero requiere cierta paciencia para elaborar los biscochuelos de panqueque, que van al horno sobre papel mantequilla  y al ser tan delgados, solo necesitan cocerse por unos 7 u 8 minutos.

Los frutos silvestres como la murta y la rosa mosqueta, tienen innumerables propiedades  antioxidantes, regeneradoras y nutritivos.

El sur de Chile, se caracteriza no solo por la belleza de sus paisajes, sino por la variedad de frutos silvestres que hoy en día están tomando mucha importancia en el mercado nacional al elaborar productos en repostería, cosmética y el uso medicinal.

En Chile, en Santiago y en la localidad del Cajón del Maipo, existe la Pastelería  Mapuche Liwen, con productos de alta calidad y elaboradas con frutos y semillas originarias como las avellanas, murta , grosellas, maqui, piñones, entre otros que le dan a las recetas un sabor distinto, especial y muy delicioso.

La torta Frutos del Sur, es una creación propia que elaboré a mediados de Abril para el cumpleaños de mi amado hijo, aprovechando la época de murta, rosa mosqueta y castañas propias del sur de Chile y al amor que siento por mi Patria y sus productos y quise plasmar en esta torta, el sabor de mi tierra chilena.


                                                           TORTA FRUTOS DEL SUR



                                                                 INGREDIENTES:-
10 discos de panqueques vainilla; 300 grs mermelada de murta; 300 grs mermelada rosa mosqueta; 300 gtrs crema de castañas; 400 grs crema o nata. 



                                                                PREPARACIÓN:-

En un molde de torta de 22 cms diámetro, poner una base de disco de panqueque vainilla.Cubrir con una capa de mermelada de murta.




Encima poner el segundo disco de panqueque vainilla. Cubrir con una capa de crema de castañas.




Poner  el tercer disco de panqueque vainilla. Cubrir con una capa de mermelada de rosa mosqueta. Poner otro disco de panqueque vainilla intercalando el relleno con mermelada de murta- crema de castañas- mermelada de rosa mosqueta, hasta completar el molde con el último disco de panqueque vainilla. Desmoldar con cuidado y esparcir crema o nata sobre el último disco de panqueque vainilla por toda la superficie y alrededor de la torta hasta cubrir totalmente. Decorar con trozos de murta.





Dejar reposar en el refrigerador. Cortar un trozo generoso  o de acuerdo al gusto de la persona.





Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa y sencilla torta casera con frutos del sur de mi hermoso país. La pueden ver también en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.



                                               ¡Gracias por visitar mi página!



                                 
                                             ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario