martes, 29 de agosto de 2017

ENSALADA DE PASTA CON SALSA PESTO

Una deliciosa, sencilla, fácil y aromática receta para disfrutar especialmente en los días calurosos de verano o para quienes gusten de las recetas vegetarianas.

Esta receta está elaborada a partir de una base de pasta cocinada al dente, mezclada en una salsa pesto que le otorga aroma y gran sabor a la preparación,  con pechuga de pollo cortada en cubos medianos y tomates cherries.

La salsa pesto nació en la bella Génova, al noroeste de ITALIA como una variante de la "agliata", una salsa que utilizaban los pescadores para la conservación de los alimentos y sus ingredientes incluían aceite, tomate/jitomate , ajo y vinagre. La incorporación de la albahaca provino del nordeste de Italia (Liguria)  donde existe abundancia de esta aromática planta.

La ensalada de pasta con salsa pesto se sirve frío como plato de fondo o como ensalada acompañando una sopa de crema o se puede llevar como colación en días de calor. Es un plato de sabor inigualable y produce saciedad.




                                           ENSALADA DE PASTA CON SALSA PESTO     



                                                           INGREDIENTES:- 
300 grs de espirales cocidos al dente, escurridos y frios; 300 grs de pechuga de pollo asada cortada en cuadros medianos; 300 grs de tomatitos cherries lavados y partidos por la mitad; 50 grs hojas de rúcula lavadas y partidas en trozos grandes; 150 grs de salsa pesto.





                                                                PREPARACIÓN:-


Preparación de la salsa pesto:- En la licuadora o mix poner 3/4 taza de aceite de oliva.; 1 paquete hojas de albahaca lavadas, secas y escurridas; 100 grs de nueces partidas; 2 dientes de ajo y 50 grs de queso parmesano u otro. (yo empleé queso de cabra). Mezclar bien hasta que se forme una pasta cremosa. Retirar y reservar. 



Mientras se prepara la salsa pesto, cocer los espirales al dente siguiendo las instrucciones del envase. Retirar, escurrir  lavar con agua fria para detener la cocción.






En un bolw amplio ponemos los espirales frios. Agregamos las hojas de rúcula y la salsa pesto que reservamos. Mezclamos bien. Agregamos los trozos de pechuga de pollo y los tomatitos cherries partidos por la mitad. (reservar algunos para el plato de presentación)Mezclar bien.




En un plato bajo ponemos una porción generosa de la mezcla de pasta con salsa pesto. Decoramos con tres tomatitos cherries partidos ´por la mitad y al centro poner  dos hojas de albahaca. Servir frio como plato de fondo o ensalada acompañando una sopa a gusto.



Espero les guste esta exquisita receta de inigualable sabor y aroma especial para días calurosos . La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




                                                        ¡Gracias por visitar mi página!




                                                    ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario