Una receta sencilla, ligera que no engorda por los ingredientes que lleva, fácil de elaborar, de bonita presentación y con ingredientes fácil de encontrar. Es una especie de sushi en pastel. Se puede consumir en cualquier época del año, aunque la época de calor es donde apetece comer comidas más frescas.
Está elaborado a base de arroz preferentemente bomba o ancho que se usa para sushi, con capas de verduras como lechuga, tomates/jitomates , pavo trozado y atún que le da un agradable sabor, colorido, bonita presentación y bañado con una salsa balsámica que le otorga sabor a la preparación.
ENSALADA DE ARROZ
INGREDIENTES.-
400 grs de arroz blanco cocido con agua, sal y ajo y frío; 3 tomates picados en trozos pequeños sin semilla; hojas de lechuga lavadas, secas y picadas en trozos pequeños; 100 grs de pavo cortado en trozos pequeños ; 150 grs de atún escurrido, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, vinagre de modena.
PREPARACIÓN:-
En un plato bajo ponemos un aro de emplatar. Dentro del aro ponemos unas cucharadas de arroz cocido. Aplastar con ayuda de una cuchara.
Enseguida ponemos un poco de hojas de lechuga picada ( elegí lechuga francesa). Aplastar. Luego ponemos un poco de pavo picado; encima ponemos tomate picado en cubos pequeños sin semillas. Sobre este ponemos el atún.Finalmente llenamos el aro con otro poco más de arroz . Esparcir y aplastar.
Para hacer vinagre de modena casero ponemos a hervir un o minutos un poco de vinagre con una cucharada de azúcar moreno hasta reducir y quedar una especie de salsa balsámica.
Agregar esta mezcla encima del pastel de arroz. Retirar con mucho cuidado el aro. Esparcir alrededor un poco de esta salsa balsámica y presentar en la mesa.
Espero les guste esta deliciosa y refrescante receta especial para días cálidos o para llevar de colación en días de calor. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.
¡Gracias por visitar mi página!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario