lunes, 18 de septiembre de 2017

ANTICUCHOS CHILENOS

El anticucho es tan popular en CHILE como comer una empanada de pino  con un vaso de chicha. 

El mayor periodo de consumo del anticucho chileno es en Septiembre durante la celebración de las Fiestas Patrias en fondas o ramadas y en asados, siendo muy común su consumo en estas fechas.

En Chile existen diferentes tipos de anticuchos según sus ingredientes y tamaño:
 El anticucho tradicional que lleva trozos de carne de vacuno/res, cebollas ensartadas intercaladas en un fierro de 40 cms de largo, sazonados con sal gruesa, asados en una parrilla a las brasas y acompañados con un trozo de marraqueta en la punta del fierro.

El anticucho común preparado con diferentes tipos de carne de vacuno, cerdo y pollo cortados en trozos pequeños ensartados en un fierro de unos 30 cms de largo, intercalados con trozos de longaniza, chorizo, vienesas y verduras como cebollas y pimentón cortados en trozos de igual tamaño, aliñadas con sal gruesa a gusto y vinagre, limón, cerveza o vino blanco, la cual se esparce sobre el anticucho con un ramo de perejil o apio.

La brocheta de carne es una variante más pequeña, en que la carne se ensarta en varitas o palillos de madera de 15 cms más o menos y actualmente su venta se ha popularizado en las vías públicas y en las ferias.


                                                       ANTICUCHOS CHILENOS





                                                              INGREDIENTES:-
700 grs  carne vacuno/res picada cubos medianos; 700 grs pechuga de pollo deshuesada cortada cubos medianos; 700 grs carne de cerdo/puerco cortada cubos medianos; 1/2 kg longaniza cortada cubos de tres cms; 2 pimientos morrón rojo y 2 verdes cortados en trozos medianos; 2 cebollas grandes cortadas en trozos medianos; vino blanco o cerveza; sal gruesa, pimienta, comino, orégano.



                                                                PREPARACIÓN:-


Cortamos en trozos medianos la carne de vacuno/res, la pechuga de pollo y la de cerdo/puerco.








En un bolw o recipiente amplio colocamos los tres tipos de carne cortada en trozos medianos.  Agregamos una taza de vino blanco o cerveza. Mezclamos bien.Añadimos sal, comino y orégano a gusto. Mezclar bien y dejar macerar alrededor de una hora.








Cortamos la cebolla, el pimentón rojo y verde  en trozos medianos. Lo echamos en otro bolw o recipiente. Añadimos sal, comino y orégano a gusto. Mezclamos  y dejamos macerar unos minutos.





En un fierrito o palillo  para brocheta vamos intercalando un trozo de cebolla, longaniza (optativo, se pone primero para que no se queme), un trozo de carne de vacuno/res, otro trozo de cebolla, un trozo de pechuga de pollo , otro trozo de cebolla, un trozo de carne de cerdo/puerco, otro trozo de cebolla con un trozo de pimiento morrón rojo y seguimos intercalando siguiendo esa secuencia reemplazando el pimiento morrón rojo por el verde hasta completar la brocheta, dejando bastante espacio para que no se queme el palillo. (uso las brochetas de madera que son desechables). Llevar a la parrilla previamente encendida y dejar cocinar a las brasas durante unos minutos hasta que estén doradas por ambos lados. Para que no se sequen rociar con el caldo de la mezcla de vino en que se maceró la carne.

Servimos inmediatamente recién salidos de la parrilla. Podemos acompañar con un pebre y empanadas de horno como hicimos con mi familia celebrando las Fiestas Patrias.




Espero les guste esta sabrosa preparación de los anticuchos chilenos, comenten y/o compartan. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.






                                                  ¡ Gracias por visitar mi página! 





                                              ¡ HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario