sábado, 11 de noviembre de 2017

NARANJAS BAÑADAS EN CHOCOLATE

Las tiras de naranja bañadas en chocolate es una delicatessen que combina entre un toque amargo de la naranja y el dulce del chocolate haciendo la delicia de niños y adultos. 

Se  puede consumir acompañando un postre,  para tomar con el té o café,  como un regalo para el día de San Valentin o como golosina. 

Es muy fácil de hacer, económica y con ingredientes fácil de encontrar aprovechando la época de las naranjas. Una forma ideal para aprovechar las cáscaras de las naranjas que sirven también para acompañar algunas cremas de relleno de tortas, pie, flanes, etc. 

Se elabora con las cáscaras de naranja limpias y cortadas en tiras sin la parte blanca que es la que amarga, cocinadas en un almíbar para abrillantarlas y después bañarlas en chocolate  resultando una deliciosa y adictiva golosina.

El almíbar donde se cocinaron las tiras de naranjas queda de un sabor impresionante y se puede emplear como jarabe o miel de naranjas para endulzar un postre o un bizcocho con un toque cítrico. 


                               NARANJAS BAÑADAS EN CHOCOLATE



                                                  INGREDIENTES:- 
4 naranjas; 250 grs de azúcar; 3 cucharadas de azúcar; 200 grs chocolate de repostería.



                                                  PREPARACIÓN:- 

Lavar las naranjas. Partirlas en cuartos. Sacar la pulpa tratando de no romper la cáscara. 



 Cortar las cáscaras en tiras de 1 cm de ancho. Con ayuda de un cuchillo eliminar la parte blanca  de la cáscara.







En una olla/cacerola poner las cáscaras. Cubrir con agua fría.  Cocinar por 5 minutos. Escurrir, eliminar el líquido de la olla. Repetir esta acción tres veces. Reservar.





En una olla ponemos azúcar y 250 ml de agua. Cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos hasta formar un almíbar. Incorporar  las cáscaras de naranja que reservamos.Cocinar a fuego medio por 10 minutos más.





Retirar las cáscaras y dejar enfriar en papel mantequilla o vegetal Luego pasarlas por azúcar y reservar.




 Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas . Bañar las cáscaras de naranja en el chocolate fundido. Poner en papel mantequilla o vegetal. Dejar enfriar un par de horas.



Consumir frío y cuando el chocolate halla solidificado.




Espero les guste esta deliciosa receta, cometen y/o compartan. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.





                              
                                     ¡Gracias por visitar mi página!







                                   ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario