Agradezco por este medio a quienes confiaron y encargaron mis productos en Diciembre pasado.
Otro motivo que me tuvo alejada del blog es por una lesión en mi pie derecho que me produjo inflamación y dolor: diagnóstico médico fascitis plantar que gracias a Dios me recuperé por los medicamentos que me recetaron en el servicio de urgencia donde tuve que acudir 3 días antes de tomarme unas corta vacaciones.
El otro motivo que me tuvo alejada de está página es que me tomé un par de días de vacaciones en el Sur de Chile, desde Puerto Montt a Ancud, donde además de descansar y recrearme con los bellos paisajes naturales que compartí con mi familia tanto de Chile como mis hermanos y cuñado que vinieron desde Estados Unidos, recopilé y traje algunos productos típicos de la zona que me pueden servir para elaboración y presentación de mis recetas.
Para retomar el ritmo, empezaré con un exquisito y fácil plato de increíble sabor y aroma que preparamos con mi familia en el balneario de Algarrobo donde pasamos el Año Nuevo.
En la web hay variadas recetas de este tipo con más ingredientes como vino, laurel, champiñones, pimiento morrón, etc, y diferentes formas de cocinarlo, pero de todas, las que más me gusta es esta que preparamos la noche de Año Nuevo, que es muy fácil de elaborar, con pocos ingredientes pero de un sabor irresistible que nos gustó a todos los que compartimos la cena.
Se prepara sellando la carne de vacuno/res de buen corte como punta ganso u otro de igual tipo que no tenga grasa, por ambos lados hasta que estén dorados con longanizas ahumadas que al mezclarse con la cocción de la carne da un muy exquisito sabor y panceta de tocino, todos cubiertos en agua caliente cocinadas a olla tapada a fuego lento hasta que la carne esté blanda y jugosa que aportan la mezcla de los ingredientes.
Se sirve en trozos gruesos acompañados con sus propios jugos. Queda una carne muy blandita con un caldo delicioso, contundente y agradable presentación.
CARNE A LA CACEROLA CON TOCINO Y LONGANIZA
INGREDIENTES:_
3-4 kg carne de vacuno/res corte punta de ganso cortadas en trozos gruesos; 1/2 kg longaniza ahumada cortada en rodajas gruesas; 200 grs de tocino/ bacon/panceta cortado trozos grandes; 2 cebollas grandes corte juliana gruesas; 1/2 kg zanahorias baby enteras y lavadas; 2 dientes grandes de ajo picado o molido, pimienta, orégano, concentrado de carne (optativo) sal a gusto, aceite, 1/2 litro de agua.
PREPARACIÓN.-
En una olla a presión ponemos a dorar la carne en 3-4 cucharadas de aceite de oliva o maravilla hasta que este dorada por ambos lados. Salpimentamos a gusto. Añadimos orégano, dos dientes de ajo picado y un sobre de concentrado de carne en polvo en vez de sal.
Incorporamos la cebolla picada juliana, la zanahoria baby, el tocino y la longaniza cortadas gruesos distribuyendolas por todos lados con ayuda de una cuchara de madera. Echamos un poco de sal a gusto si fuera necesario. Cubrimos con agua caliente. Dejamos cocinar a olla tapada durante 1 hora aproximadamente. En olla/cacerola común cocinar el doble de tiempo.
Cuando la carne este cocida y blanda retirar del fuego. Cortar en trozos grandes y gruesos. Reservar las verduras y el caldo de la cocción.
Poner la carne cortada en una fuente/recipiente grande. Encima esparcir las verduras y el caldo de la cocción. Se puede acompañar con puré, arroz, papas duquesas y ensaladas surtidas.
Espero les guste, comenten y/o compartan esta exquisita receta de inigualable sabor y aroma que aportan la mezcla de carne, tocino y longaniza en combinación con los aderezos. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.
¡Gracias por visitar mi página!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario