domingo, 18 de agosto de 2019

MILCAOS Y CURANTO CHILOTES


CHILOE se caracteriza además de sus hermosos paisajes, verde vegetación, su variada mitología entre mitos y leyendas, por su gastronomía y su estilística y particular arquitectura, por las variedades de manzanas que usan para chicha, mermelada y empanadas y por el cultivo de la papa ,que usan en casi todas sus recetas, en el que existen unas 400 variedades de papas nativas que se cultivan en esta zona y gracias a algunas de ellas más del 90% de las variedades que se consumen en el mundo. Como en los MILCAOS que preparan con papas ralladas crudas mezcladas con papas cocidas molidas con chicharrones, una preparación de agradable sabor y consistencia.




En el CURANTO, usan los mariscos y pescados que obtienen del mar interior y la carne de los animales que se crían en el campo. Lo preparan en un hoyo en la tierra con piedras calientes sobre la cual colocan los ingredientes como almejas, cholgas, choritos, picorocos y el piure en algunas zonas, acompañadas con carne de cerdo, longanizas, pollo, papas con piel, chapaleles y milcaos. Cada capa de alimentos lo cubren con pangues/ hojas de nalca, tapando todo con tepes o plástico para que se cocine al vapor durante 1 hora y media aproximadamente.

                                       INGREDIENTES MILCAOS.-


4 papas grandes cocidas; 4 papas grandes peladas y lavadas; 50 grs de chicharrones; 2 cucharadas de manteca de cerdo; sal a gusto; un rallador.

                                                     PREPARACIÓN:-

Rallar 4 papas grandes lavadas,  peladas y estrujadas. Mezclar con 4 papas grandes peladas y cocidas.


Añadir 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo. Mezclar bien formando una masa compacta

Formar una bola de tamaño mediano. Aplastar ligeramente con las manos. Incorporar chicharrones a gusto. Cerrar formando una especie de pan.


Sellar por ambos lados en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva o girasol hasta que estén levemente dorados. Pasar a la lata del horno previamente calentado a 180°C. Dejar cocer unos minutos hasta que estén cocidos y dorados.



Retirar del horno y servir. Se puede consumir también a la hora de onces o del té , en reemplazo del pan.


Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa receta, típica del archipiélago de Chiloé. La pueden ver también en Facebook, Pinterest, Instagram y Cookpad.



                                                 ¡Gracias por visitar mi página!




                                             ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario