lunes, 3 de febrero de 2020

PO,E DE ISLA DE PASCUA

El Po,e es uno de los postres más consumidos en Isla de Pascua. Es un bizcocho dulce y húmedo a base de plátano maduro y se consume en muchos otros alimentos como el cebiche y el curanto pascuense.

Tradicionalmente los ancestros pascuenses lo cocinaban en un hoyo en la tierra, dentro de hojas de plátano de la localidad con brasas que generaban calor. Actualmente lo siguen preparando así para las celebraciones, en convivencias y para los turistas que llegan a la zona.

Es muy fácil y rápido de elaborar. Se hace con  con zapallo, camote piña o ananá, mezclado con harina, mantequilla, azúcar y coco rallado.


                                                          INGREDIENTES.-
4 plátanos maduros; 150 grs de zapallo rallado; 120 grs de mantequilla blanda; 100 grs de azúcar; 15 grs leche en polvo; 220 grs harina cernida; 35 grs coco rallado.



                                                           PREPARACIÓN.-

Moler los plátanos maduros y pelados con un tenedor. Rallar el zapallo. Poner en un bolw mediano y mezclar ambos ingredientes.



Agregar la mantequilla blanda con la harina tamizada, el azúcar , la leche en polvo y el coco rallado. Remover integrando todos los ingredientes hasta obtener una masa de textura homogénea.



Verter la mezcla dentro de un recipiente apto para el horno previamente enmantequillado distribuyendo la mezcla en forma uniforme.


Llevar a horno precalentado a 180°C durante 40 a 50 minutos o según nuestro horno o hasta que este cocido y húmedo al centro. Retirar del horno. Dejar enfriar a t° ambiente.



 Desmoldar. Espolvorear coco rallado encima. Cortar en trozos y servir.


Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa y ancestral receta pascuense. La pueden ver en: https://cookpad.com/es/recetas/11497616-poe-de-isla-de-pascua; https://www.facebook.com/cocinachilenaeinternacional/posts/1336098273260669; Pinterest e Instagram.

                                    
¡Gracias por visitar mi página!



                                  ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

2 comentarios:

  1. Hola, he hecho la receta y me ha gustado mucho. Gracias por compartirla.

    ResponderBorrar