Es un plato ideal para compartir el almuerzo familiar aprovechando lo que tenemos en la despensa sin calentarnos la cabeza pensando que podemos cocinar. Esta sabrosa receta alemana que se consume en el sur de Chile, tiene un delicioso sabor agridulce que aporta la combinación del repollo morado cocido reducido en una mezcla de manzana verde con vino tinto y toque de azúcar sazonada con sal, pimienta a gusto y una pizca de nuez moscada que acentúa su sabor.
En casa lo consumo acompañando pescado gratinado, pulpa de cerdo o pollo asado a la pimienta y limón con papas sancochadas como en la imagen de portada.
En Annapolis, Estados Unidos lo consumíamos una vez por semana pero al venir preparado y envasado del comercio aunque lo encontré muy sabroso, era muy dulce para mi gusto y empecé a preparar mi propia receta picando repollo morado y prepararlo con menos azúcar y le añadí el toque de nuez moscada que queda muy bien en este tipo de preparación.
INGREDIENTES.-1/2 repollo o col lombarda picada finita(450 grs), una manzana verde mediana, 3 cucharadas de vino tinto; 1 cucharadita de azúcar rubia; media pastilla de caldo concentrado de carne; sal, pimienta a gusto, 2 cucharadas de aceite.
PREPARACIÓN.-Pelamos la manzana, le quitamos las semillas y cortamos en trozos pequeños. Reservamos. En una olla o cacerola grande ponemos a calentar dos cucharadas de aceite. Incorporamos la manzana verde, removemos y agregamos el repollo morado. Removemos.