miércoles, 8 de febrero de 2017

SALOMILLO DE CERDO RELLENO CON CIRUELAS

Una receta deliciosa de sabor especial y exquisito aroma, sencilla de preparar especial para celebraciones navideñas u ocasiones especiales en que queremos preparar una receta gourmet en que tenemos invitados.

Tiene cierta dificultad al abrir el salomillo en tres extendiéndolo como un libro para su posterior relleno y al amarrarlo con cierta técnica para que quede bien apretado para su cocción en una salsa con cebolla y ciboullete con vino blanco y caldo de carne.

Es una receta ideal para acompañar un puré de papas (patatas) con zapallo (calabaza) que le otorga un toque y sabor diferente al ser acompañado en una salsa agridulce reducida de la cocción.

La carne tiene que dorarse muy bien por ambos lados antes de cocinarla poco a poco en la salsa para que quede tierna.

Se sirve en trozos gruesos cubiertos por la salsa reducida.
                               SALOMILLO DE CERDO RELLENO CON CIRUELAS



                                                          INGREDIENTES:- 

1 salomillo de cerdo desgrasado; ciruelas sin carozo; 1 cebolla picada en trozos pequeños; 1 ramo de ciboullete cortado en trozos; 1 cucharada de harina ; 1 taza de vino blanco; 1 taza de caldo de carne disuelta en agua caliente; sal, pimienta, aceite; pitilla para envolver.


                                                         PREPARACIÓN.- 



Abrir el salomillo en tres en forma de libro. Cortar los extremos. 



Extender en una tabla para cocinar. Colocar las ciruelas en el centro en hileras.





Enrollar la carne. Atar con pitilla con ayuda de los dedos entrelazando a lo largo de todo el salomillo.Apretar para que quede firme y no se desate al cocerlo. Salpimentar a gusto.





LLevar a una sartén en 2 cucharadas de aceite. Dorar bien por ambos lados. Retirar y reservar.




En una olla o cazuela poner dos cucharadas de aceite. Agregar la cebolla y el ciboullete. Dejar cocinar unos minutos hasta que la cebolla este trasparente. Agregar una cucharada de harina. Mezclar bien.

Agregar una taza de vino blanco y una taza de caldo de carne disuelto en agua caliente. Dejar cocinar unos minutos revolviendo de vez en cuando formando una salsa.




Colocar la carne que reservamos. Dejar cocinar a olla tapada durante 20 minutos aproximadamente. Retirar la carne. 




Colar la salsa. Poner nuevamente en la olla o cazuela y dejar cocinar unos minutos más hasta que reduzca y quede espesa. Retirar del fuego. 




                                    Quitar la pitilla. Cortar en trozos gruesos.




En una fuente o plato ovalado esparcir la salsa caliente como base a lo largo del plato. Sobre esta extender los trozos de salomillo. Lo acompañamos con puré de papas o patatas con zapallo o calabaza bañados en la salsa reducida de la cocción.


Espero les guste esta exquisita receta. Comenten y compartan. Recuerda que la pueden ver también en mi facebook, twitter, pinterest y google.




                                            ¡Gracias por visitar mi página!


                           

                                          ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!


                                    










No hay comentarios.:

Publicar un comentario