domingo, 1 de diciembre de 2019

PAVO PARA ACCIÓN DE GRACIAS CON SALSA DE CRANBERRIES.


El Día de acción de gracias o Thanksgiving day es la fiesta nacional que se celebra principalmente en ESTADOS UNIDOS y CANADÁ y se ha extendido a otros países por comunidades de inmigrantes estadounidenses.

El Día de acción de gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre en los Estados Unidos y el segundo lunes de Octubre en Canadá. Comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior.

Actualmente, esta fiesta se celebra con reuniones familiares en sus hogares donde ofrecen una oración de gracias a Dios por las bendiciones del año y preparan un banquete en que el principal plato tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia y se sirve con una jalea o salsa de arándanos rojos o cranberries sauce  acompañados con platos de verduras y un puré de papas con gravy que es una salsa hecha del jugo del pavo. Es una buena opción para la cena navideña y de Año Nuevo.

Se acompaña también con una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza o zapallo el más popular. También es común servir el pastel de nuez pacanas y el de manzana. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias o espumoso de sidra de manzana fermentado.

En este día, la mayoría de las oficinas y negocios permanecen cerrados. Solo permanecen abiertos algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares. Es un día feriado como decimos en Chile.

Al día siguiente de esta fiesta, es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas, día que se conoce como "Viernes negro" o "Black Friday" en que todos los almacenes y tiendas ofrecen precios rebajados y la gente acude en multitudes a los centros comerciales a primera hora del día.
Yo elaboré mi  propia versión del pavo de acción de gracias, horneando una pechuga de pavo enmantequillada, adobándola con sal fina de mar, ajo molido y especias, sobre una cama de verduras  como cebollas, zanahoria, pimiento morrón rojo y verde en trozos con cerveza rubia que al hornearse quedó un caldo muy delicioso y el pavo dorado. Al retirar del horno esparcí encima salsa de cramberries.


                                                           INGREDIENTES.-
 Una pechuga de pavo entera; 1 cebolla mediana, 1 zanahoria mediana, medio pimiento morrón rojo y verde todos cortados en trozos regular tamaño. Una cucharada de mantequilla; sal fina de mar a gusto; ajo molido o picado a gusto; comino, orégano a gusto; toque de jengibre molido; 50 ml cerveza rubia.


                                                               PREPARACIÓN.-
Enmantequillar la pechuga de pavo por ambos lados. Sazonar con sal, especias y un poco de jengibre.


Enmantequillar un recipiente apto para horno. Disponer las verduras cortadas  en trozos y el pavo encima.  Llevar a horno precalentado a fuego medio alto durante una hora y media.


Cuando este cocido y dorado retirar del horno y emplatar. En un plato ovalado ponemos una cama de las verduras de la cocción. Encima colocamos el pavo y rociamos con el jugo de la cocción. Decoramos con unas hojas de lechuga hidropónicas u otra que se desee.


Esparcimos encima salsa de cranberries. Cortamos en trozos y servimos acompañando con la cama de verduras  y el jugo de la cocción.

Espero les guste esta sabrosa receta para la cena de acción de gracias o compartir la cena de navidad y año nuevo, comenten y/o compartan. La pueden ver  en: https://cookpad.com/cl/recetas/11105516-pavo-para-accion-de-gracias-con-salsa-de-cranberries; Facebook, Pinterest e Instagram.

                                                        ¡Gracias por visitar mi página!



                                                    ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario