sábado, 4 de julio de 2020

Deliciosas galletas de champagne sin azùcar añadida.


Las galletas de champaña/soletillas,  lenguas de gato u otros nombres como se les conoce en otros paìses son mis favoritas por lo suaves, livianas, esponjosas y deliciosas. Me gustan mucho pero siempre que las compro les saco el exceso de azùcar que lleva espolvoreado. 

Como necesitaba este tipo de galletas para elaborar un tiramisù para el Dìa del Padre y por estar en confinamiento por la cuarentena y evitar hacer filas para poder entrar a un supermercado a comprarlas, es que decidì hacer mis propias galletas de champaña sin azùcar añadida y me quedaron muy esponjosas y de suave textura.

Siempre me llamò la atenciòn porque se llamaban galletas de champaña si no tienen nada de alcohol e indagàndo me enterè que su nombre se debìa porque este tipo de galletas se acompañan de un brebaje espumante como champaña, soda, vino, etc. Para mi son ideales para acompañar un cafè o chocolate caliente o en un rico postre helado como el tiramisù que voy a hacer.


INGREDIENTES.-
4 huevos grandes separados claras de yemas; 140 grs de harina cernida màs 30 grs de maizena o fècula de maìz; 140 grs de azùcar.

PREPARACIÒN.-
En un bolw chico mezclamos la harina cernida con la maizena. Reservamos. En un bolw grande batimos las yemas con la mitad del azùcar hasta conseguir una consistencia espumosa. En otro bolw grande batimos las claras a punto nieve, incorporàndo la otra mitad del azùcar en forma de lluvia y continuamos batiendo hasta obtener un punto de nieve firme.

Incorporar las claras a punto nieve en la mezcla de yemas y azùcar con movimientos envolventes. Agregar la mezcla de harina con maizena  que reservamos, removiendo con movimientos envolventes para que no entre aire.

Pasar la mezcla a una manga pastelera grande con boquilla ancha. Sobre la lata del horno  poner papel mantequilla y sobre este formamoslas galletas en forma ovalada de unos 4-5 cms de largo.
Llevar ahorno pre calentado a 200ªC alrededor de 15-20 minutos. Retirar. Dejar enfriar para despuès usar como base para un tiramisù que elaborè para el Dìa del Padre. Estas galletas quedaron tan suaves y deliciosas que me comì algunas tibias!



Espero les guste, comenten y/o compartan la receta de estas deliciosas galletas artesanales. Pueden ver esta y màs recetas en los siguientes enlaces:


https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665

                               https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/

                                                   https://www.youtube.com/user/Norma25118

                                                   Facebook y Pinterest.



¡Gracias por visitar mi pàgina!



¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario