sábado, 4 de julio de 2020

PICARONES BAÑADOS EN UN DELICIOSO ALMÌBAR CASERO


En casa tenìa un corte grande de zapallo y como hoy querìamos comer picarones pasados con chancaca que no tenìa, busquè en los medios que alternativa podrìa sustituit a la chancaca y que quede deliciosa.

Como no querìa salir a comprar al comercio por el tràmite que implica, pedir un salvoconducto para salir en cuarentena y entrar de a pocas personas al supermercado por el asilamientp de los 100 metros, es que hice este almìbar  casero al ver esta mañana en los medios que se puede hacer en forma artesanal me sirviò de guìa para elaborar mi propio almìbar a mi manera con solo pocos ingredientes: azùcar moreno que le otorga sabor y el color oscuro, càscaras de naranjas, miel, maizena y agua.


INGREDIENTES.-
1 taza de zapallo camote/calabaza cocido y molido; 2 tazas o 400 grs de harina; 3 cucharadas de azùcar; 100 cc de leche tibia; 8 grs de levadura seca; aceite para freìr.



PREPARACIÒN.-
Activamos la levadura mezclàndola con el azùcar y la leche tibia. La dejamos actuar unos 10 minutos hasta que aumente su volùmen. En un bolw grande ponemos la harina. Hacemos un orificio en el centro y añadimos el zapallo molido con la levadura fermentada. 

Mezclamos bien hasta obtener una masa chiclosa. Tapamos con un film plàstico y dejamos reposar alrededor de dos horas hasta que halla duplicado su volùmen. 


Mientras tanto preparamos el almìbar hacièndo un caramelo con el azùcar moreno, luego agregamos un litro de agua caliente y las càscaras de naranja y dejamos cocinar hasta que se derrita el caramelo que se formò con el azùcar. Finalmente echamos una cucharada grande de maizena disuelta en agua y dejamos cocinar un minuto hasta que se torne un almìbar semi-espeso. Retiramos del fuego y reservamos. Formamos los picarones mojàndonos los dedos. Sacamos una porciòn de masa, hacemos una bola, la aplastamos un poco y con el dedo hacemos un orificio.

Ponemos a freìr en aceite caliente formàndo el orificio con un palillo grueso de brocheta para que no se cierre. Retiramos y dejamos escurrir en papel absorbente.

Cuando esten listos acomodamos cinco picarones en un plato bajo. Dejamos caer  tres cucharones grandes del almìbar y... ¡a disfrutar estos ricos picarones!


Espero les guste, comenten y/o compartan estos deliciosos picarones clàsicos en Chile en invierno, sobretodo en dìas lluviosos.



Pueden ver mis recetas en los siguientes enlaces:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario